Sociedad

Interno de CET de Angol recibe importantes beneficios del Estado gracias a su emprendimiento

El interno ha sido beneficiado por FOSIS y la Delegación Provincial de Malleco gracias a su esfuerzo y perseverancia.

En el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol se encuentra el interno Miguel Angel Ortiz Henríquez, quien recientemente recibió el reconocimiento y apoyo económico de la Delegación Presidencial de Malleco, gracias al esfuerzo y dedicación constante en su emprendimiento, que consiste en la confección de artesanías en cuero, artículos destacados por su diseño y calidad.

El usuario fue beneficiado con un monto de $400.000 en compras de materiales para realizar sus productos de curtiembre, por parte de la delegación presidencial Malleco, quienes otorgaron la ayuda social luego de realizar un estudio de emergencia y particularidades del caso.

Al respecto, el jefe del CET de Angol Mayor Gunther Nawtarh Sepúlveda señaló: “queremos destacar el compromiso y emprendimiento de este interno, ya que actualmente se encuentra cursando además el primer semestre de la Carreta Técnica a Nivel Superior “Administración de Empresas” en el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, recalcando que el usuario se encuentra financiando sus estudios con recursos propios, producto de sus trabajos en cuero, a lo que le sumamos el aporte inicial de la ilustre Municipalidad de Angol, quienes en el mes de abril le asignaron un monto de $120.000 a objeto de aportar en el pago de arancel sobre su carrera, considerando también una contribución económica mensual de $30.000 por parte del C.E.T. de Angol”.

Cabe señalar que con anterioridad, el pasado mes de Febrero también fue beneficiado con más de $500.000 en compra de materiales a través de su participación del Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS, que permite entregar herramientas concretas a iniciativas como ésta, dando una segunda oportunidad a los usuarios y apoyándolos en su proceso de reinserción social.

Editor

Entradas recientes

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

1 hora hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

1 hora hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

2 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

2 horas hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

2 horas hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

2 horas hace