El interno ha sido beneficiado por FOSIS y la Delegación Provincial de Malleco gracias a su esfuerzo y perseverancia.
En el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol se encuentra el interno Miguel Angel Ortiz Henríquez, quien recientemente recibió el reconocimiento y apoyo económico de la Delegación Presidencial de Malleco, gracias al esfuerzo y dedicación constante en su emprendimiento, que consiste en la confección de artesanías en cuero, artículos destacados por su diseño y calidad.
El usuario fue beneficiado con un monto de $400.000 en compras de materiales para realizar sus productos de curtiembre, por parte de la delegación presidencial Malleco, quienes otorgaron la ayuda social luego de realizar un estudio de emergencia y particularidades del caso.
Al respecto, el jefe del CET de Angol Mayor Gunther Nawtarh Sepúlveda señaló: “queremos destacar el compromiso y emprendimiento de este interno, ya que actualmente se encuentra cursando además el primer semestre de la Carreta Técnica a Nivel Superior “Administración de Empresas” en el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, recalcando que el usuario se encuentra financiando sus estudios con recursos propios, producto de sus trabajos en cuero, a lo que le sumamos el aporte inicial de la ilustre Municipalidad de Angol, quienes en el mes de abril le asignaron un monto de $120.000 a objeto de aportar en el pago de arancel sobre su carrera, considerando también una contribución económica mensual de $30.000 por parte del C.E.T. de Angol”.
Cabe señalar que con anterioridad, el pasado mes de Febrero también fue beneficiado con más de $500.000 en compra de materiales a través de su participación del Programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS, que permite entregar herramientas concretas a iniciativas como ésta, dando una segunda oportunidad a los usuarios y apoyándolos en su proceso de reinserción social.
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…