Categorías: ComunasEventos

Más de dos mil personas participaron del encendido del Parque Navideño de Padre Las Casas

Más de dos mil personas llegaron hasta el Parque Pulmahue de Padre Las Casas para participar de la inauguración y encendido del Parque Navideño emplazado en el Parque Pulmahue de la comuna.

Fue el coro Una Voz Araucanía que dio inicio al acto ciudadano en donde participaron las entusiastas familias que corearon los villancicos e hicieron fila para fotografiarse con el viejito pascuero, que fue una de las celebridades de la noche.

Mario González, alcalde de Padre Las Casas manifestó que, “por tercer año consecutivo, hemos dado inicio a este parque navideño temático con una cantidad grande de luces, todos los años hemos ido avanzando un poquito más, y la verdad es que la cantidad de gente que llegó la noche del 11 de diciembre sobrepasó todas nuestras expectativas; una cantidad enorme de personas, de familias con sus hijos y ese es el sentido, que la familia venga a gozar de un espectáculo de luces, en armonía, con mucho cariño, con mucho amor que es lo que representa esta fiesta navideña”, dijo el alcalde.

Los vecinos tanto del sector urbano como del sector rural, se hicieron parte de la actividad que da inicio a las festividades navideñas en la comuna. Es el caso de Jessica Calfin, del sector Maquehue, quien señaló: “es muy emocionante venir aquí porque uno esto lo veía en otros lugares, otras comunas y uno decía, ‘bueno nosotros cuándo podemos tener algo así’, entonces es como para salir de la rutina. Muchas gracias al alcalde que se las ingenió por eso también, esto es un espacio más familiar y las familias que quieran venir a visitar se van a dar cuenta de lo que hay acá, hay feria, juegos, toda clase de luces, para que puedan venir”.

El parque temático navideño de Padre Las Casas se inicia el año 2021, en el primer año de la administración de Mario González, y se espera mantenerlo como tradición, así, lo indica el concejal Miguel Santana: “feliz y contento en esta tercera versión del parque navideño donde las familias vienen a disfrutar, estamos contentos porque es una tradición que se va a fomentar desde ahora en adelante”, señaló. 

“Es primera vez que vengo ¡me encanto! Llegué un poco atrasado y no alcancé a ver las luces, quería verlas, pero muy entretenido, probamos casi todos los juegos y yo creo que voy a seguir viniendo todos los años, no me lo voy a perder”, dijo David Mariano.

Similar opinión comparte su hermano Ariel, quien indicó: “fue bien bonito, no sabía que se hacían estas cosas aquí en la comuna, así es que me voy bien agradecido, fue una experiencia bien nueva, la verdad no conocía algo así”.

El Parque Navideño estará abierto a la comunidad de manera gratuita, todos los días, hasta el 23 de diciembre, de 20:00 a 23:30 hrs. 

Editor

Entradas recientes

Luis Felipe Gazitúa se despide de CMPC con advertencia sobre La Araucanía: “La violencia está contenida, pero sigue latente”​

En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…

17 minutos hace

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

36 minutos hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

13 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

13 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

14 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

15 horas hace