En tanto, el alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra, valoró este aporte municipal a la labor de la institución. «Entregar estos vehículos, que ellos van a disponer de inmediato, para realizar su trabajo y confiamos plenamente que va ser una gran ayuda en todo el tiempo estival, donde tenemos grandes dificultades de tránsito. Estamos muy contentos y agradecemos a Carabineros que hayan tenido la gentileza de recibir estos elementos que son tan valiosos para ellos y la ciudadanía”, indicó la primera autoridad.
Por su parte, el jefe zona Araucanía, General Manuel Quezada, destacó el rol que ha jugado el municipio en mejorar la seguridad en la comuna. “Estamos muy contentos de participar en una ceremonia en la cual han entregado dos vehículos policiales con altos estándares de seguridad. Por lo tanto, valoramos el sacrificio de las autoridades de la comuna por haber asignado los presupuestos adquiridos al servicio de Carabineros”, agregó.
Estos vehículos fueron comprados por recursos propios del municipio, considerando una inversión de más de 16 millones de pesos, cuyo objetivo es poder dotar mayores implementos a la policía uniformada para que puedan atacar actos delictivos y entregar mayor y mejor seguridad a los vecinos de la zona lacustre.
El comediante ítalo-chileno se presentará este jueves 5 de septiembre en el Centro de Eventos…
La Fiscalía reveló estremecedores antecedentes sobre el caso del niño de dos años que permanece…
Con música, cueca y la participación de autoridades comunales, Lonquimay celebró el inicio de septiembre…
El candidato a diputado UDI por el distrito 22 y ex convencional, Eduardo Cretton, aseguró…
La iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, a través de distintos programas de…
A partir de hoy lunes 01 de septiembre, las y los estudiantes de la región…