En tanto, el alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra, valoró este aporte municipal a la labor de la institución. «Entregar estos vehículos, que ellos van a disponer de inmediato, para realizar su trabajo y confiamos plenamente que va ser una gran ayuda en todo el tiempo estival, donde tenemos grandes dificultades de tránsito. Estamos muy contentos y agradecemos a Carabineros que hayan tenido la gentileza de recibir estos elementos que son tan valiosos para ellos y la ciudadanía”, indicó la primera autoridad.
Por su parte, el jefe zona Araucanía, General Manuel Quezada, destacó el rol que ha jugado el municipio en mejorar la seguridad en la comuna. “Estamos muy contentos de participar en una ceremonia en la cual han entregado dos vehículos policiales con altos estándares de seguridad. Por lo tanto, valoramos el sacrificio de las autoridades de la comuna por haber asignado los presupuestos adquiridos al servicio de Carabineros”, agregó.
Estos vehículos fueron comprados por recursos propios del municipio, considerando una inversión de más de 16 millones de pesos, cuyo objetivo es poder dotar mayores implementos a la policía uniformada para que puedan atacar actos delictivos y entregar mayor y mejor seguridad a los vecinos de la zona lacustre.
El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…
La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…
Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…