Categorías: Comunas

Padre Las Casas figuró en noticiero de China por firma de carta de interés

Con motivo de la firma de una carta de interés para el establecimiento de un convenio de colaboración mutua como ciudades hermanas, la comuna de Padre Las Casas figuró en el noticiario informativo de la ciudad de Penglai de la casa televisiva PLTV.NEWS, que dedicó una nota a la conferencia en línea donde se efectuó la firma del documento por parte de los municipios de ambas naciones.

En la ciudad costera de Penglai en China, viven más de cuatrocientas mil personas; está inserta en el distrito de Yantai, que tiene de más de ocho millones de habitantes y posee un desarrollo tecnológico de primer nivel en áreas como seguridad, medicina, educación, desarrollo productivo, entre otros.

Por lo anterior, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González Rebolledo señaló: “nos interesa de sobremanera poder generar un desarrollo con mayor fortaleza e intimidad con Penglai para ir en busca de esa tecnología e incorporarla en nuestra comuna de Padre Las Casas, en áreas tan sensibles como el desarrollo productivo, la agricultura, la seguridad, así es que creemos que es importantísimo este paso que hemos dado”, indicó.

La primera autoridad añadió que, “la cultura China es milenaria y ahí hay una relación enorme con la cultura de nuestro pueblo Mapuche. Son temas que nos unen, pero también hay espacios y tiempos; en esta primera instancia hemos firmado esta carta de intención para posteriormente -en un tiempo más- poder firmar este convenio de hermandad entre las dos ciudades”, relata el alcalde.

En tanto, Haitao Xi, presidente ejecutivo de la asociación gremial Shandong, señaló estar “muy agradecido por la invitación del alcalde de Padre Las Casas, Mario González para estar en esta firma entre las dos ciudades”.

La firma de esta carta de interés es parte del proceso hacia el establecimiento del convenio de colaboración mutua, en el cual se han manifestado voluntades de visitas presenciales tanto en Chile como en China.

prensa

Entradas recientes

MOP y vecinos instalan primera tubería para nuevo servicio de agua potable rural de Colonia Mendoza en la comuna de Vilcún

Cerca de 4.500 millones de pesos, invertirá el Ministerio de Obras Públicas, en la instalación…

2 horas hace

¡Huiscapi se conecta! Municipio de Loncoche, Arauco y Entel entregan 20 computadores a la biblioteca comunitaria Eloy Pardo

En un importante gesto de colaboración público-privada, las empresas Arauco y Entel realizaron la donación…

2 horas hace

Orquesta Filarmónica de Temuco interpretará la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvořák este viernes

El octavo concierto de temporada reunirá a más de 50 músicos en escena bajo la…

3 horas hace

Realizan ceremonia de sensibilización contra el Cáncer de Mama en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

El auditorio Gonzalo Ossa del Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco fue escenario de una…

3 horas hace

Municipios de la Costa Araucanía firman acuerdo de producción limpia para impulsar el turismo sustentable

En la comuna de Teodoro Schmidt se desarrolló la ceremonia de firma del Acuerdo de…

3 horas hace

Consejos prácticos para crear un presupuesto personal

Crear un presupuesto personal puede parecer una tarea abrumadora, pero es una herramienta esencial para…

3 horas hace