Categorías: Comunas

Padre Las Casas figuró en noticiero de China por firma de carta de interés

Con motivo de la firma de una carta de interés para el establecimiento de un convenio de colaboración mutua como ciudades hermanas, la comuna de Padre Las Casas figuró en el noticiario informativo de la ciudad de Penglai de la casa televisiva PLTV.NEWS, que dedicó una nota a la conferencia en línea donde se efectuó la firma del documento por parte de los municipios de ambas naciones.

En la ciudad costera de Penglai en China, viven más de cuatrocientas mil personas; está inserta en el distrito de Yantai, que tiene de más de ocho millones de habitantes y posee un desarrollo tecnológico de primer nivel en áreas como seguridad, medicina, educación, desarrollo productivo, entre otros.

Por lo anterior, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González Rebolledo señaló: “nos interesa de sobremanera poder generar un desarrollo con mayor fortaleza e intimidad con Penglai para ir en busca de esa tecnología e incorporarla en nuestra comuna de Padre Las Casas, en áreas tan sensibles como el desarrollo productivo, la agricultura, la seguridad, así es que creemos que es importantísimo este paso que hemos dado”, indicó.

La primera autoridad añadió que, “la cultura China es milenaria y ahí hay una relación enorme con la cultura de nuestro pueblo Mapuche. Son temas que nos unen, pero también hay espacios y tiempos; en esta primera instancia hemos firmado esta carta de intención para posteriormente -en un tiempo más- poder firmar este convenio de hermandad entre las dos ciudades”, relata el alcalde.

En tanto, Haitao Xi, presidente ejecutivo de la asociación gremial Shandong, señaló estar “muy agradecido por la invitación del alcalde de Padre Las Casas, Mario González para estar en esta firma entre las dos ciudades”.

La firma de esta carta de interés es parte del proceso hacia el establecimiento del convenio de colaboración mutua, en el cual se han manifestado voluntades de visitas presenciales tanto en Chile como en China.

prensa

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

1 hora hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

2 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

3 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

5 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

6 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

6 horas hace