En la ciudad costera de Penglai en China, viven más de cuatrocientas mil personas; está inserta en el distrito de Yantai, que tiene de más de ocho millones de habitantes y posee un desarrollo tecnológico de primer nivel en áreas como seguridad, medicina, educación, desarrollo productivo, entre otros.
Por lo anterior, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González Rebolledo señaló: “nos interesa de sobremanera poder generar un desarrollo con mayor fortaleza e intimidad con Penglai para ir en busca de esa tecnología e incorporarla en nuestra comuna de Padre Las Casas, en áreas tan sensibles como el desarrollo productivo, la agricultura, la seguridad, así es que creemos que es importantísimo este paso que hemos dado”, indicó.
La primera autoridad añadió que, “la cultura China es milenaria y ahí hay una relación enorme con la cultura de nuestro pueblo Mapuche. Son temas que nos unen, pero también hay espacios y tiempos; en esta primera instancia hemos firmado esta carta de intención para posteriormente -en un tiempo más- poder firmar este convenio de hermandad entre las dos ciudades”, relata el alcalde.
En tanto, Haitao Xi, presidente ejecutivo de la asociación gremial Shandong, señaló estar “muy agradecido por la invitación del alcalde de Padre Las Casas, Mario González para estar en esta firma entre las dos ciudades”.
La firma de esta carta de interés es parte del proceso hacia el establecimiento del convenio de colaboración mutua, en el cual se han manifestado voluntades de visitas presenciales tanto en Chile como en China.
Cerca de 4.500 millones de pesos, invertirá el Ministerio de Obras Públicas, en la instalación…
En un importante gesto de colaboración público-privada, las empresas Arauco y Entel realizaron la donación…
El octavo concierto de temporada reunirá a más de 50 músicos en escena bajo la…
El auditorio Gonzalo Ossa del Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco fue escenario de una…
En la comuna de Teodoro Schmidt se desarrolló la ceremonia de firma del Acuerdo de…
Crear un presupuesto personal puede parecer una tarea abrumadora, pero es una herramienta esencial para…