Categorías: Actualidad

Perquenco: Carabineros del OS-7 decomisan más de 12 mil dosis de droga en la Ruta 5 Sur con el perro detector Dubai

Cuatro personas fueron detenidas por tráfico de drogas, una de ellas se transportaba en un bus interregional.

En el contexto de las estrategias implementadas para prevenir el tráfico de drogas, es que Carabineros del OS-7 Araucanía en controles vehiculares en la Ruta 5 Sur, comuna de Perquenco, con el perro antidrogas Dubai, sacaron de circulación más de 12 mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana elaborada, avaluadas en $34 millones y medio.

Cabe precisar que la pasta base de cocaína se incautó al pasajero de un bus interregional y la marihuana en el control a un automóvil particular.

Cuatro personas, de nacionalidad chilena, fueron detenidas por tráfico de drogas y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro.

La Mayor Juanett Chabouty, comisario de la 1ª Comisaría de Lautaro, precisó que «Carabineros del OS-7 Araucanía, en dos procedimientos registrados en las últimas horas, lograron sacar de circulación 1 kilo 726 gramos de pasta base de cocaína y 1 kilo 730 gramos de marihuana elaborada. Esto en el marco de servicios focalizados en la Ruta 5 Sur los que consisten en controles vehiculares con el apoyo del perro antidrogas Dubai. Los detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro por el delito de tráfico de drogas».

En el detalle, se trata de 8.630 dosis de pasta base de cocaína avaluada en $17.260.000 y 3.460 dosis de marihuana elaborada avaluada en $17.300.000.

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 minutos hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

17 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace