Esta noticia se dio a conocer el 31 de enero durante una jornada en la que participaron más de 500 cuidadores(as), y en la que, además, se proclama el “Día de las y los cuidadores”, así lo recordó el alcalde Neira, quien enfatizó sobre la importancia de esta alianza público-privada.
“Mejorar la calidad de vida y sacar de la invisibilidad a las mujeres y hombres que cuidan a sus familiares o personas conocidas o, muchas veces inclusive, a personas que no son cercanos a su núcleo familiar, así que muy contento de aportar este grano de arena a quienes hacen una labor muy silenciosa, pero muy importante para nuestra comuna de Temuco”, destacó.
La donación de la empresa Rosen nace de la necesidad de la autoridad comunal de ir en ayuda de aquellas familias que pertenecen al Programa de Atención Domiciliaria Integral (PADI). Es por esta razón que el alcalde de Temuco se junta con los directivos de la compañía logrando su compromiso de entregar 1.000 soluciones de descanso, lo que significa 1 colchón, un juego de sábanas y una almohada.
“Estamos haciendo la entrega de los 1.000 colchones que gestionamos con la Empresa Rosen, una donación muy importante y que ya, en dos meses, pretendemos entregar los mil colchones para todas las familias que tienen una cuidadora o cuidador inscrito en este programa. Realmente nosotros estamos muy contentos porque sabemos que va a ser de mucha utilidad”, comentó el jefe comunal.
La primera beneficiaria en recibir una solución de descanso fue la señora Ingrid Sáez Riffo del sector de Pedro de Valdivia, quien muy feliz recibió al edil. “Darle las gracias, porque ese día nos escuchó en el estadio, estuvimos con él, se nota que es una buena persona, porque yo nunca lo había visto, ni en persona porque uno está todo el día en la casa, pero me gusto el alcalde como es, le daría las gracias por venir a mi casa, es un orgullo”.
Además, quiso resaltar la importancia de esta ayuda por parte del municipio. “Prácticamente tengo 3 enfermos acá y le pido a Dios todos los días que me de fuerzas y con el apoyo de él (alcalde) más puedo salir adelante”.
La entrega de las mil soluciones de descanso se concretará a finales de junio y contempla a todos los cuidadores de la comuna de Temuco.
Una visita cargada de simbolismo histórico y cultural, se registró en los últimos días en…
· La marca instalará un stand en La Aldea con exhibición de vehículos, complementado con…
La delegación viajó al Kartódromo Las Perdices para dos intensas jornadas de entrenamiento en una…
El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…
Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…
Con cupos agotados la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…