Fundación Santillana ha desarrollado el curso “Inclusión y Diversidad Educativa”, diseñado específicamente para apoyar a los docentes en la implementación de estrategias de inclusión escolar; permitiendo a los educadores enfrentar los desafíos de la diversidad en el aula de forma efectiva.
En Chile, las leyes 20.845 de Inclusión Escolar y 21.545, que protege los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), representan un avance fundamental hacia una educación equitativa y respetuosa de la diversidad. Estas normativas establecen que los establecimientos educacionales deben garantizar el acceso a una educación inclusiva y de calidad, donde se reconozcan las necesidades de cada estudiante, eliminando toda forma de discriminación y fomentando un entorno de respeto y reconocimiento mutuo.
Fundación Santillana, comprometida con estos principios, ha desarrollado el curso “Inclusión y Diversidad Educativa”, diseñado específicamente para apoyar a los docentes en la implementación de estrategias de inclusión escolar. A través de herramientas prácticas, este programa permite a los educadores enfrentar los desafíos de la diversidad en el aula de forma efectiva.
El curso aborda temas cruciales como la Planificación Inclusiva y la Diversificación Curricular, junto con Estrategias y Apoyos Tempranos para Estudiantes con TEA, entre otros. Estas capacitaciones no solo facilitan el cumplimiento de las exigencias legales, sino que también potencian una experiencia educativa enriquecedora para todos los estudiantes, contribuyendo a la creación de una cultura escolar inclusiva y solidaria.
«La educación inclusiva es una responsabilidad que involucra a toda la comunidad educativa. Nuestro curso ‘Inclusión y Diversidad Educativa’ busca entregar a los docentes las herramientas necesarias para transformar sus prácticas pedagógicas, permitiéndoles así dar respuesta a las necesidades de todos sus estudiantes» destaca Marcelo Contreras, Gerente de Fundación Santillana Chile. “Invitamos a los colegios y sus docentes a conocer este curso, el cual les permitirá contribuir a superar los desafíos de la inclusión escolar y avanzar hacia un sistema educativo más justo y equitativo”, añade.
Con iniciativas como estas, Fundación Santillana, que recientemente comenzó a operar en nuestro país, reafirma su compromiso con el derecho a una educación inclusiva y la construcción de comunidades educativas que, en el espíritu de la ley, apoyen a cada estudiante en su desarrollo integral.
Para conocer más sobre este curso y sobre Fundación Santillana puedes contactar a Marcelo Contreras, al email [email protected]
Sobre Fundación Santillana
Fundación Santillana pertenece a Grupo Santillana, la empresa educativa líder de Latinoamérica. Tiene el compromiso de contribuir con la superación de las desigualdades educativas, fomentando el debate y reforzando la idea del poder transformador de la educación. Para ello, actúa con una extensa red de socios nacionales e internacionales, buscando aportar una amplia gama de propuestas, buenas prácticas y debates para una escuela más sostenible e igualitaria. https://www.fundacionsantillana.com
Dejar una contestacion