Ya se afinan los últimos detalles para lo que será el “Gran Fondo Cordillerano”, prueba de ciclismo de ruta que unirá Pucón con la frontera con Argentina este fin de semana. Serán 200 pedaleros pertenecientes a distintos equipos que darán vida a esta carrera, la cual sin duda tendrá un motivo extra, ya que será un buen examen para determinar quiénes van a componer la selección chilena de la especialidad.
Al respecto, Jonathan Saavedra, organizador y presidente del club de ciclismo Willimapu de Pucón, realizó una invitación a turistas y vecinos para que acudan a disfrutar de esta gran carrera de ciclismo federado de ruta, la cual comienza el sábado con un circuito urbano de 3,5 kilómetros en la zona de la plaza de Pucón y el domingo será el turno del gran fondo cordillerano con un tramo a recorrer de 115 km y otro de 80 km, el cual comienza en la plaza de Pucón y termina poco antes de la frontera con Argentina en el sector de Las Mellizas, pasado la laguna Quillelhue.
“Invitamos a todos a ser parte de esta fiesta donde habrá 200 corredores y con la participación de los equipos más fuertes de Chile, como el Plus Performance, Patagonia Sunkel y algunos corredores del Stamina Racing, esta será una gran carrera, un muy bonito evento para la comuna, del cual vamos a aprender para sacar a los futuros corredores de Pucón”, dijo Jonathan Saavedra.
La actividad deportiva, es organizada y producida por el Club de Ciclismo Federado Willimapu Pucón y el Club de Ciclismo D”Toros, además del patrocinio de la Municipalidad de Pucón y Curarrehue.
El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…
Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…
El encuentro válido por la Copa Futuro terminó con victoria para Ñublense por 3-0 tras…
Con la firma del convenio mandato entre el municipio y Serviu, comienza el desarrollo de…
La competencia se realizará el sábado 25 de octubre en el Parque CMPC Pumalal, con…
Parte de este trabajo ha sido exhibido en espacios culturales como el Museo de Arte…