Categorías: Actualidad

Agricultores de Malleco afinan detalles para segunda Cumbre Agrícola del Sur de Chile

El próximo 18 de julio, en el centro de convenciones Dreams de Temuco, se desarrollará una nueva versión «Cumbre Agrícola del Sur de Chile».

Se trata de la segunda versión del evento organizado por la Asociación de Agricultores de Malleco, que reunirá a autoridades políticas y líderes gremiales para analizar las dificultades que afectan al sector rural, en cuanto a seguridad, economía y cambio climático, así como también las posibilidades de solución y líneas de acción futuras.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillán, confirmó que el evento contará con la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, además del presidente del Senado, José García Ruminot, el timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, y la Sociedad Nacional de Agricultura, Antonio Walker, además de parlamentarios, y las más altas autoridades regionales, entre otros.

Naveillan adelantó que el exministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, abordará las proyecciones económicas del país y la agricultura nacional. Además, se contempla un foro relacionado a seguridad, producción agrícola regional y nacional entre otras temas vinculados al campo; y  la exposición del Dr. en Climatología Fernando Santibáñez, para abordar el presente y futuro del clima y su impacto en la actividad agrícola. Dentro del evento, expondrán también distintas personalidades nacionales, entre ellas el presidente de la SNA, quien abordará la actualidad agrícola nacional y la labor gremial del rubro.

El timonel de los agricultores de Malleco llamó «a todas las personas que trabajan en el campo y que reconocen que la agricultura es el motor de nuestra región y de gran parte del sur de nuestro país, a participar en esta versión de este importante evento».

La Cumbre Agrícola del Sur de Chile se realizará el 18 de julio en el Centro de Convenciones Dreams Temuco, a partir de las 08:30 horas. Los cupos para asistir son gratuítos y limitados y la inscripción electrónica se puede realizar en el sitio tickete.cl/cumbreagricola2024/

Editor

Entradas recientes

Loncon, Penchuleo y Ñanco: Frente Amplio evalúa fórmula parlamentaria para fortalecer presencia en La Araucanía

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…

1 hora hace

Trashumantes inicia celebraciones del mes de las Infancias con obra que abraza las diferencias

Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…

6 horas hace

¿Por qué la comida sabe mejor en un restaurante?

Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…

7 horas hace

Formar para transformar: el valor de la Educación Técnico Profesional en nuestra región

Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…

7 horas hace

Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró 125 años de servicio a la comunidad

Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…

7 horas hace

Artesanía, gestión cultural y territorio: comenzó la edición 2025 de Vamos Brotando Araucanía

La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…

7 horas hace