Categorías: Salud

Capacitación del Instituto de Seguridad Laboral a trabajadores de la CONADI en La Araucanía


El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó a cabo una capacitación dirigida a los trabajadores del programa Acción Territorial de la Corporación de Desarrollo Indígena (CONADI). La sesión abordó temas como los trabajadores independientes a honorarios, el seguro de accidentes de trabajo, trayecto y enfermedades profesionales de la Ley 16.744. Además, se entregó información preventiva sobre los riesgos de exposición prolongada a rayos UV de origen solar, en el marco de la campaña de verano «En este verano ISL Te Cuida». La actividad se desarrolló en las dependencias de la CONADI en Temuco.

La capacitación estuvo a cargo de la experta del ISL, Camila Fernández, quien proporcionó información detallada a los participantes presentes.

«La sesión fue práctica y aclaró muchas dudas sobre el ISL y nuestra cobertura como trabajadores a honorarios, así como los accidentes laborales y de trayecto. La encontré clara y precisa», señaló Víctor Otárola, encargado de administración del programa Acción Territorial de la CONADI.

Por su parte, Marianela Rivera, apoyo administrativo del programa Acción Territorial de la CONADI, expresó que “la jornada fue bastante interesante y entretenida. La expositora demostró tener amplia experiencia en los temas tratados. Fue excelente y estoy agradecida de haber podido participar».

Isabel Cañet, encargada nacional del programa Acción Territorial de la CONADI, resaltó la importancia de la capacitación para los trabajadores a honorarios “fue muy práctico poder conocer cómo proceder en caso de algún accidente laboral, especialmente para nuestros equipos que trabajan mucho en terreno».

La capacitación ofrecida por el ISL brindó herramientas fundamentales para la prevención de riesgos laborales y el adecuado manejo de situaciones adversas en el ámbito laboral.

Editor

Entradas recientes

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

42 segundos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

35 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

8 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

13 horas hace