Categorías: Actualidad

Con solemne ceremonia Gendarmería de La Araucanía celebra 94 años

Actividad es parte  serie de actividades realizadas en el mes de Aniversario, oportunidad en que se realizaron ascensos, condecoraciones y reconocimientos especiales.

Con una impecable ceremonia y en presencia de diversas autoridades regionales, Gendarmería de Chile realizó la celebración de su nonagésimo cuarto aniversario institucional, instancia en la que junto con destacar los avances y logros de la institución, se realizaron los ascensos y condecoraciones a los funcionarios de La Araucanía.

Al respecto, el director regional Coronel Néstor Flores Anabalón destacó “Quiero aprovechar la ocasión para renovar  nuestro compromiso con la excelencia, con la ética y calidad del trabajo funcionario, con el respeto a las personas que debemos custodiar en la ruta laboral que diariamente emprendemos,  para entregar el mejor servicio y hacer cada día más prestigiosa a nuestra Institución Gendarmería de Chile, sin olvidar nunca, nuestro juramento de servicio que no es otro que rendir la vida si es necesario en el cumplimiento del deber”.

Durante la actividad, se realizaron los ascensos de Oficiales y Suboficiales Mayores, instancia de carácter protocolar, en la que también fueron investidos en sus nuevos grados funcionarios de la Dirección Regional y de algunas de Unidades Penales y Especiales de la región.

Cabe destacar que Gendarmería de Chile, como institución encargada de la seguridad, custodia y reinserción de las personas privadas de libertad, desarrolla programas de reinserción social, para lo cual cuenta con el apoyo de un sin número de autoridades, organismos e instituciones públicas y privadas, redes cuyo valioso aporte se plasmó en el reconocimiento a importantes colaboradores.

Dentro de los reconocimientos especiales se galardonó a la Seremi del Trabajo, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), la Universidad Católica y el Periódico Digital Araucanía Diario.

Otra de las principales actividades de Aniversario fue una Liturgia Ecuménica en la Catedral de Temuco, con la participación de autoridades regionales, más funcionarios y funcionarias de todas las Unidades Penales y Especiales de la Región, quienes además durante esta semana se encuentran realizando ceremonias de aniversario en sus respectivas comunas.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

1 hora hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace