Categorías: Comunas

Con tres esquinazos en distintas localidades de la comuna Municipalidad de Lumaco comenzó celebraciones de Fiestas Patrias

El alcalde Richard Leonelli Contreras ha encabezado las actividades que se han repetido en distintos centros urbanos como es el caso de Lumaco, Capitán Pastene y Pichi Pellahuen.

Comenzó el mes de la Patria y las actividades están presentes en la comuna de Lumaco, donde con esquinazos donde participan los vecinos, comenzó la bienvenida a este periodo tan especial para nuestro país.

El alcalde Richard Leonelli Contreras junto a su equipo y los integrantes del grupo folclórico “Valle de Lumaco” pertenecientes al establecimiento del mismo nombre, han realizado actividades llenas de música, tradiciones y donde las cuecas han estado de manera permanente.

El objetivo que ha tenido esta actividad es dar un tinte especial a este mes y a todas las actividades que vienen de la mano, pero con los vecinos como parte central como ha ocurrido en estos días.

Para el alcalde Richard Leonelli Contreras, el municipio sigue demostrando su compromiso con la cultura y las tradiciones de nuestro país, con una agenda cargada de actividades para todas estas semanas.

“Hemos estado en distintos puntos de la comuna, junto a nuestros jóvenes, realizando estos esquinazos con motivo del mes de la Patria, así que estamos contentos porque le hemos dado un componente 100% local con un grupo folclórico lumaquino y en los distintos centros urbanos compartiendo con nuestros vecinos”, indicó la autoridad.

Dentro del cronograma que se viene en las próximas jornadas están campeonatos de rayuela, de fútbol, ferias gastronómicas, actos religiosos y por cierto los tradicionales desfiles que son encabezados por los establecimientos y distintas agrupaciones de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Concejala de Collipulli queda con prohibición judicial de acercarse al alcalde tras causa por amenazas

La medida cautelar dictada por el tribunal impide a Jacqueline Ponce acercarse al alcalde Manuel…

39 minutos hace

SENDA cierra en La Araucanía la campaña de verano “Cuidarse Siempre Está de Moda” con más de 130 actividades

La iniciativa promovió el autocuidado y el buen uso del tiempo libre, a través de…

40 minutos hace

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados efectúa primer taller para cuidadores principales en Villarrica

En el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó el primer taller para…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica dona bicicletas para labor preventiva de Carabineros en Lican Ray

Una solemne ceremonia de entrega de dos bicicletas para apoyar la labor preventiva de Carabineros…

11 horas hace

Entregan kits de emergencia para adulto mayor afectado por incendio en sector rural de Lautaro

El reciente fin de semana se realizó la entrega de un completo kits de habitabilidad,…

11 horas hace