Categorías: Comunas

Con tres esquinazos en distintas localidades de la comuna Municipalidad de Lumaco comenzó celebraciones de Fiestas Patrias

El alcalde Richard Leonelli Contreras ha encabezado las actividades que se han repetido en distintos centros urbanos como es el caso de Lumaco, Capitán Pastene y Pichi Pellahuen.

Comenzó el mes de la Patria y las actividades están presentes en la comuna de Lumaco, donde con esquinazos donde participan los vecinos, comenzó la bienvenida a este periodo tan especial para nuestro país.

El alcalde Richard Leonelli Contreras junto a su equipo y los integrantes del grupo folclórico “Valle de Lumaco” pertenecientes al establecimiento del mismo nombre, han realizado actividades llenas de música, tradiciones y donde las cuecas han estado de manera permanente.

El objetivo que ha tenido esta actividad es dar un tinte especial a este mes y a todas las actividades que vienen de la mano, pero con los vecinos como parte central como ha ocurrido en estos días.

Para el alcalde Richard Leonelli Contreras, el municipio sigue demostrando su compromiso con la cultura y las tradiciones de nuestro país, con una agenda cargada de actividades para todas estas semanas.

“Hemos estado en distintos puntos de la comuna, junto a nuestros jóvenes, realizando estos esquinazos con motivo del mes de la Patria, así que estamos contentos porque le hemos dado un componente 100% local con un grupo folclórico lumaquino y en los distintos centros urbanos compartiendo con nuestros vecinos”, indicó la autoridad.

Dentro del cronograma que se viene en las próximas jornadas están campeonatos de rayuela, de fútbol, ferias gastronómicas, actos religiosos y por cierto los tradicionales desfiles que son encabezados por los establecimientos y distintas agrupaciones de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

2 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

3 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

12 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

13 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

13 horas hace