Comenzó el mes de la Patria y las actividades están presentes en la comuna de Lumaco, donde con esquinazos donde participan los vecinos, comenzó la bienvenida a este periodo tan especial para nuestro país.
El alcalde Richard Leonelli Contreras junto a su equipo y los integrantes del grupo folclórico “Valle de Lumaco” pertenecientes al establecimiento del mismo nombre, han realizado actividades llenas de música, tradiciones y donde las cuecas han estado de manera permanente.
El objetivo que ha tenido esta actividad es dar un tinte especial a este mes y a todas las actividades que vienen de la mano, pero con los vecinos como parte central como ha ocurrido en estos días.
Para el alcalde Richard Leonelli Contreras, el municipio sigue demostrando su compromiso con la cultura y las tradiciones de nuestro país, con una agenda cargada de actividades para todas estas semanas.
“Hemos estado en distintos puntos de la comuna, junto a nuestros jóvenes, realizando estos esquinazos con motivo del mes de la Patria, así que estamos contentos porque le hemos dado un componente 100% local con un grupo folclórico lumaquino y en los distintos centros urbanos compartiendo con nuestros vecinos”, indicó la autoridad.
Dentro del cronograma que se viene en las próximas jornadas están campeonatos de rayuela, de fútbol, ferias gastronómicas, actos religiosos y por cierto los tradicionales desfiles que son encabezados por los establecimientos y distintas agrupaciones de la comuna.
En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…
Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…
La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…
Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…
Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…