Desde el 3 al domingo 5 de mayo se llevará a cabo un panorama imperdible en Pucón con invitados nacionales e internacionales; se trata del Festival Reino Fungi, evento gratuito que reúne a diversos investigadores, científicos y artistas con comunidades de distintas localidades dedicadas a la conservación y divulgación de los aportes de la ‘funga’ y sus ecosistemas.
Foros y salidas a terreno guiadas por expertos, visitas al Parque Nacional Villarrica; un mercado de productos y expositores; música, cine, teatro, paneles de conversación y exposiciones de arte, marcarán tres jornadas en torno al sustrato, la ciencia y tecnología.
Miguel Bolt, productor ejecutivo de este festival, invitó a la comunidad local, regional y nacional a participar de los tres días de actividades. “Esta es una celebración del otoño donde todos están invitados a vivir el mundo de los hongos, de la ciencia, la educación y las artes. La idea es celebrar a los ecosistemas, del conocimiento y la democratización del acceso a este mundo Fungi que está dando mucho que hablar y que hace que la Araucanía y Pucón sean el centro del sur de Chile”.
Cabe destacar que esta iniciativa busca generar redes y crear conciencia sobre la importancia de cuidar y valorar los hongos, promoviendo su uso responsable y sostenible, el trabajo interdisciplinario, la innovación y las economías creativas; según agregaron sus organizadores.
Para mayor información sobre el cronograma de actividades hay que revisar la página web, festivalreinofungi.cl.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…