Categorías: Deporte

III versión de la Travesía Sustentable en Kayac unirá a Villarrica con Pucón en abril

El próximo 13 de abril se desarrollará la tercera versión de la Travesía Sustentable en Kayac, que como las dos versiones anteriores -respaldadas todas por la Municipalidad de Villarrica, a través del alcalde Germán Vergara- unirá nuevamente, por el Lago Villarrica, a las comunas de Villarrica y Pucón, en un recorrido de 27 kilómetros se espera con cerca de 200 participantes.

El evento fue lanzado en un encuentro con la prensa, en el Auditorio de la Municipalidad de Villarrica, en donde participaron los organizadores del certamen; entre ellos, el Municipio -a través de sus oficinas de Turismo y Deportes-, Chucao Kayac, Enjoy Pucón y la Armada de Chile.

RESPALDO MUNICIPAL

El administrador municipal, Raúl Jara -en representación del alcalde Germán Vergara-, recalcó que esta iniciativa, “esperamos que continúe proyectándose en el tiempo. Cada año es mayor el número de personas; por lo tanto, esperamos en esta tercera versión supere los 200 participantes”.

El personero destacó que el evento deportivo, es especialmente turístico y también económico, ya que “queremos prolongar lo que es el verano. Esto se enmarca dentro de las actividades importantes que se van a desarrollar dentro del aniversario de la comuna de Villarrica. Así que invitamos a toda la comunidad, a las comunas de toda la Región, para que participen y se inscriban y participen activamente”.

INSCRIPCIONES

Para ser parte del certamen, Alexis Romero, de Chucao Kayac indicó que es un proceso que parte con declarar la intención de participar, por medio del Instagram de Chucao Kayac (@chucao_kayac). “Ahí se puede solicitar información y después enviamos un formulario. No hay ningún tipo de situación que sea invalidante para la actividad. Lo que queremos es que sean personas que estén entusiasmadas con la actividad y poder guiarlos para que lo hagan”, explicó Romero.

Sobre cómo se desarrollará el evento, Mónica Fernández, también de Chucao Kayac, explicó que se correrán 28 kilómetros, desde la playa Pucara hasta el Hotel Enjoy en Pucón, con detención en el sector Molco, para recorrer 15 kilómetros y un último tramo de 5 kilómetros, desde la Península hasta el Enjoy puconino. “La idea es que lleguemos todos juntos, todos los tramos llegar al mismo tiempo. Por eso, en el último tramo se pueden incorporar los típicos kayac de paseo y todo tipo de embarcación sin motor”, apuntó Mónica Fernández.

SEGURIDAD Y ESTACIONALIDAD

En el ámbito de la seguridad, la Armada de Chile es parte de esta III Travesía Sustentable Villarrica 2024, según así lo explicó el capitán Paul Hudson, acentuando que “estamos apoyando e incentivando esta actividad sustentable de deportes náuticos y que es una actividad familiar. Como Armada de Chile lo potenciamos, lo incentivamos y proveemos estas actividades y también apoyamos en todo lo que es la seguridad y cobertura”.

Por último, destacando el evento como un nuevo atractivo turístico, el gerente de Enjoy Pucón, Alexis Figueroa, indicó que esperan que este año se supere con creces los cerca de 150 participantes del año pasado, “lo que nos permite instalar esto como un imperdible de la zona lacustre, entendiendo el potencial que tenemos deportivamente, pero también para combatir la estacionalidad en el mes de abril, que es un mes más bajo, entonces se van instalando temas que, a largo plazo, son bastante interesantes para la experiencia del visitante”, sentenció el personero.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace