El Dr. Jaime Garay, jefe del Departamento de Humanización, destacó la relevancia de esta iniciativa en la gestión hospitalaria. «Es una forma de poder transparentar todo el quehacer hospitalario, la gestión hospitalaria asociada a lo que es el programa Hospital Amigo, que es un programa que siempre ha estado, sin embargo, se vio interrumpido solamente por la pandemia», explicó el Dr. Garay. Añadió que, además de retomar el programa, el hospital está enfocado en proporcionar información detallada sobre procesos, lineamientos estratégicos y de gestión a pacientes y sus familias.
Este nuevo canal informativo no sólo aborda aspectos clínicos, sino también áreas cruciales como el acompañamiento, las visitas y la accesibilidad para personas con discapacidades. La intención es poner a disposición de la comunidad hospitalaria toda la información necesaria para comprender las leyes asociadas a una atención médica de calidad.
Eduardo Chancerel, secretario de la agrupación de Parkinson, expresó su apoyo a esta iniciativa. «Esto que se está mostrando en este momento es para darle un mayor realce, una mejor calidad de vida a la gente que viene llegando a los hospitales, más humanización por decirlo así también», comentó. «Queremos que las personas se sientan bien atendidas y confortadas al llegar al hospital. Esto cambiará el sistema para que la gente pueda recibir una atención más cálida y de mejor calidad» concluyó.
El compromiso del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con la excelencia médica, la humanización y la transparencia en la atención hospitalaria se ve respaldado con la implementación de este Tótem Informativo y la reactivación del programa «Hospital Amigo». Este enfoque busca proporcionar a los pacientes y sus familias una experiencia más informada, reconfortante y centrada en sus necesidades. Además, el Tótem Informativo no se limitará al hall, sino que rotará por diferentes servicios, incluyendo urgencia y distintos pisos, para garantizar que todos tengan acceso a la información que necesitan a través de un código QR fácilmente accesible.
Cabe destacar que, anualmente, el hospital presenta un proyecto bajo la línea Hospital Amigo, con el propósito de generar recursos suficientes para llevar a cabo diversas actividades, difusión de información y cualquier otro aspecto necesario que contribuya a la satisfacción del usuario. Este compromiso refleja el continuo esfuerzo de la institución por mejorar la experiencia de los pacientes, asegurando un enfoque integral y proactivo hacia su bienestar.
Por unanimidad, el Concejo Municipal, aprobó la Ordenanza Municipal para las autorizaciones y el funcionamiento…
El llamado a las personas consumidoras es a comprar productos y contratar servicios sólo en…
La población adulto mayor va creciendo cada año en Chile y Villarrica no es la…
Un acto y un coloquio que tuvieron como escenario el Liceo Gabriela Mistral de Temuco,…
En el marco de la implementación de la nueva versión de la Encuesta Origen Destino…
Con el objetivo de orientar a las personas y familias que están planificando viajar para…