Categorías: Uncategorized

Inician obras de nuevo proyecto habitacional en altura y Temuco volverá a tener un condominio con ascensores tras 50 años

Con una importante inversión de casi 5 mil 400 millones de pesos, 64 familias firmaron el documento que da el inicio formal de las obras de construcción de un nuevo conjunto de departamentos en la comuna de Temuco. Esta obra no solo será un céntrico condominio, sino que, además incluye nuevamente ascensores, innovadora característica que no se incorporaba en construcciones sociales de la comuna desde la emblemática Torre Caupolicán, hace 50 años.

Cabe destacar que esta obra habitacional se emplazará en una zona de interés definida por el Minvu, reconocida por su carácter residencial y su proximidad a servicios y áreas verdes de calidad. Con fácil acceso desde León Gallo bajando hacia San Antonio, este proyecto viene a reafirmar el compromiso de Temuco con el desarrollo urbano sostenible y la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, valoró la entrega formal de los terrenos, felicitando a Serviu por su trabajo. La autoridad comunal agregó que “nosotros, como municipio, también estamos felices porque son familias que cumplen ese sueño. Hay un esfuerzo de este comité, un esfuerzo familiar para el logro que están llevando adelante”, agregó.

El director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda añadió que “estamos muy esperanzados por este proyecto porque puede significar a largo plazo un cambio histórico en la forma en que nosotros ejecutamos vivienda social”. Al respecto, el gerente de la constructora San Ignacio, Rene Puig, indicó que “lo interesante es que hace 50 años no se hacía un edificio social con ascensores; este proyecto contiene dos. Son 64 familias que se van a ver beneficiadas y, aparte, tienen una ubicación privilegiada, que es en pleno centro”, finalizó.

La presidenta del comité Zenteno, Victoria Iribarra, dijo que “la mayoría de este comité son funcionarios hospitalarios que no tienen acceso a un crédito hipotecario; por lo tanto, esta era la solución. Estamos muy agradecidos y seguimos trabajando, pero ya en otra actitud, un poquito, más relajados”.

El nuevo condominio Zenteno

Ubicado en una zona de interés definida por el Ministerio de Vivienda y catalogada como área de renovación urbana, el terreno en calle Zenteno 1280 destaca por su accesibilidad y proximidad a servicios y áreas verdes de calidad. Este condominio corresponde a la organización de 64 familias, quienes postularon específicamente a los subsidios DS 49.

Con una inversión total de 143.619,8 UF, el proyecto ofrecerá departamentos de entre 55,76 m2 y 56,23 m2, distribuidos en 4 unidades por piso. Cada departamento contará con 3 dormitorios, uno matrimonial, uno para dos camas y otro para una cama; 1 baño completo con tina, cocina con logia equipada con lavaplatos, lavadero y calefón de 7 litros, además de un living comedor con pavimento completo, cubrepiso y revestimiento vinílico de alto estándar.

Además, el proyecto contempla áreas verdes y equipamiento según la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), brindando un entorno seguro y agradable para todas las familias residentes.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace