Categorías: Uncategorized

Inician obras de nuevo proyecto habitacional en altura y Temuco volverá a tener un condominio con ascensores tras 50 años

Con una importante inversión de casi 5 mil 400 millones de pesos, 64 familias firmaron el documento que da el inicio formal de las obras de construcción de un nuevo conjunto de departamentos en la comuna de Temuco. Esta obra no solo será un céntrico condominio, sino que, además incluye nuevamente ascensores, innovadora característica que no se incorporaba en construcciones sociales de la comuna desde la emblemática Torre Caupolicán, hace 50 años.

Cabe destacar que esta obra habitacional se emplazará en una zona de interés definida por el Minvu, reconocida por su carácter residencial y su proximidad a servicios y áreas verdes de calidad. Con fácil acceso desde León Gallo bajando hacia San Antonio, este proyecto viene a reafirmar el compromiso de Temuco con el desarrollo urbano sostenible y la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, valoró la entrega formal de los terrenos, felicitando a Serviu por su trabajo. La autoridad comunal agregó que “nosotros, como municipio, también estamos felices porque son familias que cumplen ese sueño. Hay un esfuerzo de este comité, un esfuerzo familiar para el logro que están llevando adelante”, agregó.

El director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda añadió que “estamos muy esperanzados por este proyecto porque puede significar a largo plazo un cambio histórico en la forma en que nosotros ejecutamos vivienda social”. Al respecto, el gerente de la constructora San Ignacio, Rene Puig, indicó que “lo interesante es que hace 50 años no se hacía un edificio social con ascensores; este proyecto contiene dos. Son 64 familias que se van a ver beneficiadas y, aparte, tienen una ubicación privilegiada, que es en pleno centro”, finalizó.

La presidenta del comité Zenteno, Victoria Iribarra, dijo que “la mayoría de este comité son funcionarios hospitalarios que no tienen acceso a un crédito hipotecario; por lo tanto, esta era la solución. Estamos muy agradecidos y seguimos trabajando, pero ya en otra actitud, un poquito, más relajados”.

El nuevo condominio Zenteno

Ubicado en una zona de interés definida por el Ministerio de Vivienda y catalogada como área de renovación urbana, el terreno en calle Zenteno 1280 destaca por su accesibilidad y proximidad a servicios y áreas verdes de calidad. Este condominio corresponde a la organización de 64 familias, quienes postularon específicamente a los subsidios DS 49.

Con una inversión total de 143.619,8 UF, el proyecto ofrecerá departamentos de entre 55,76 m2 y 56,23 m2, distribuidos en 4 unidades por piso. Cada departamento contará con 3 dormitorios, uno matrimonial, uno para dos camas y otro para una cama; 1 baño completo con tina, cocina con logia equipada con lavaplatos, lavadero y calefón de 7 litros, además de un living comedor con pavimento completo, cubrepiso y revestimiento vinílico de alto estándar.

Además, el proyecto contempla áreas verdes y equipamiento según la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), brindando un entorno seguro y agradable para todas las familias residentes.

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

2 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

3 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

3 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace