Categorías: Comunas

Inti Illimani y Bordemar serán parte del II Festival Folclórico Villarrica 2024, este viernes y sábado

La segunda edición del Festival Nacional de la Canción Folclórica Villarrica 2024 tendrá espectáculos de primer nivel, al confirmarse la presencia en el show de las reconocidas agrupaciones Bordemar e Inti Illimani, las que participarán del certamen que se desarrollará este viernes 13 y sábado 14 de septiembre, como parte de la amplia gama de espectáculos en el Mes de la Patria en la comuna lacustre.

El evento, organizado por la Municipalidad de Villarrica, a través de Liquen Centro Cultural Municipal, se desarrollará a partir de las 19.30 horas en ambas jornadas en dependencias del Gimnasio Olímpico Carlos Lucas de Villarrica, en Juan A. Ríos N°715 de Villarrica, en donde los organizadores esperan llenos totales, “por la calidad de los show de Bordemar y de Inti Illimani de los hermanos Coulon y, además, el buen nivel de las diez canciones en competencia”, comentó el director de Liquen, Sebastián Henríquez.

“Este año, en la segunda versión del Festival, el Municipio está haciendo su mayor esfuerzo para posicionar este evento cultural como uno de los más importantes del sur de Chile, porque es lo que nuestra gente se merece, porque aquí la gente está primero”, sentenció el alcalde de la comuna, Germán Vergara, impulsor de esta propuesta artística folclórica.

Este viernes, el programa contempla la obertura, que ofrecerá el Ballet Folclórico Municipal de Villarrica, el que ha preparado una especial sorpresa para el inicio de ambas jornadas, donde incluso se espera contar con un especial estreno.

También formarán parte de la plantilla del show festival los artistas invitados para integrar el jurado; entre ellas, la arpista nacional, Jéssica Norambuena, quien tendrá la oportunidad de mostrar a sus coterráneos las maravillas que hace con su arpa, interpretando temas de raíz folclórica.

Se presentarán, en la misma primera velada, las diez canciones, de las cuales dos representan a la comuna organizadora del evento. Los temas son: “Se rompió un día el pañuelo”, de Javier Fernández junto a Matías Valenzuela; y “Aquí Tierra ancestral”, de Álex Barrera Cano.

Con todos, en el Show estelar subirán al escenario del Gimnasio Olímpico Carlos Lucas de Villarrica, Bordemar, de los grupos más laureados del sur de Chile, quienes mezclan la música de raíz folclórica chilota con la propuesta docta, ampliamente conocidos y apreciados en todo el país y el extranjero.

Este sábado 14 de septiembre, tendrá entre sus grandes atractivos la participación de una de las jurados del Festival, como lo es la cantautora regional de fama internacional Nancy San Martín, quien promete remecer con su voz el recinto deportivo de la esquina de Juan A. Ríos con Alderete. Luego de la premiación de las canciones en competencia, el cierre tendrá a los Inti Illimani, conjunto nacional que viene llegando de Italia, directamente al escenario de este Festival, con sus más afamadas canciones y espectacular sonido, otorgando un cierre de enorme jerarquía a este certamen que, de esta forma, empieza a consolidarse como uno de los hitos de la creación artística musical en el sur de nuestro país.

Editor

Entradas recientes

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

2 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

2 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

3 horas hace

El lenguaje también sana: HHHA conmemora el Día de la Concientización del Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con encuentro dedicado al Mapuzungun

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…

5 horas hace

SENCE Araucanía abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

5 horas hace