Categorías: Comunas

JJVV de Loncoche cosecha y vende productos con aporte de Aguas Araucanía

Se trata de la JJVV Ultra Estación, que el año 2022, ganó un proyecto para construir un invernadero. Hoy sus semillas ya están dando frutos.

Tomates, acelgas, perejil, hierbas medicinales entre otras hortalizas y verduras están siendo cosechadas por la JJVV Ultra Estación de Loncoche, gracias al proyecto del fondo concursable de Aguas Araucanía que se adjudicaron el año 2022. Hasta esa comuna se trasladó el equipo de comunidad de la sanitaria para realizar el lanzamiento de la versión 2023 del concurso de proyectos comunitarios en la zona.

Así lo destacó Antonieta Vargas, jefa de Relación con la Comunidad de Aguas Araucanía, quien destacó el impacto social de este tipo de iniciativas, toda vez que la junta vecinal comercializa los productos, generando ingresos que los ayudan a cubrir otro tipo de necesidades.

“Me gustaría destacar además que la solidaridad está muy presente en este proyecto, ya que los dirigentes también donan productos a vecinos de escasos recursos. Se produce así un círculo virtuoso que beneficia directamente a la comunidad y hace sostenible esta iniciativa”, dijo.

La ejecutiva comentó respecto del nuevo proceso, que realizarán hitos promocionales en varias localidades donde los protagonistas serán los propios vecinos. “Dar a conocer proyectos como este invernadero de Loncoche, son la mejor difusión que podamos tener para incentivar a las organizaciones a que postulen en este nuevo proceso. Esperamos aportar a cientos de proyectos comunitarios que sean valiosos para los territorios”, sostuvo.

Las postulaciones al Fondo de Desarrollo Comunitario de Aguas Araucanía están disponibles en el sitio web de la compañía www.aguasaraucania.cl, el trámite es online y se mantendrá vigente hasta el 31 de mayo del presente año.

Editor

Entradas recientes

Con cifra récord culminó postulación a fondo concursable de Aguas Araucanía

Son más de 900 los proyectos que postularon en la décimo cuarta versión del Fondo…

24 minutos hace

Gobierno Regional lanza nueva convocatoria del 8% FNDR con énfasis en cultura, inclusión y justicia social

La postulación 2025 incluye 16 nuevas líneas enfocadas en temáticas culturales y patrimoniales, sumándose a…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb tras Cuenta Pública: “Muchas generalidades y de La Araucanía nada”

El parlamentario lamentó que no se abordaran ejes locales e indicó que todos los anuncios…

13 horas hace

Nombramiento en Toltén: Carolina Leal Herrera jura como la primera mujer Juez de Policía Local de la comuna

La abogada con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado,…

13 horas hace

Más de 300 estudiantes de liceos de La Araucanía participaron en la segunda versión de TICSUR en Santo Tomás Temuco

Con gran éxito se realizó la segunda edición del evento TICSUR en la sede de…

13 horas hace

Diputado Leal critica la Cuenta Pública del Presidente Boric: “La Araucanía quedó completamente abandonada”

El diputado Leal realizó una dura crítica a la última Cuenta Pública del Presidente de…

13 horas hace