Categorías: Comunas

MOP avanza en un 74% en obras de ampliación de la Ruta S-839 Segunda Faja Al Volcán en la comuna de Villarrica

Un 74 por ciento de avance presentan las obras de construcción de las obras de ampliación de la Ruta  S-839 Segunda Faja al Volcán  Villarrica, en la  Región de La Araucanía. La información fue dada conocer por el Seremi de Obras Públicas Patricio Poza, quien detalló que el conjunto de las obras estarán concluidas en el mes de mayo del año 2025.

El proyecto de la Dirección de Vialidad,  corresponde a una ampliación a doble calzada de la ruta S-839 o “Camino Segunda Faja al Volcán” en una extensión de 2,5 km y se desarrolla hasta la intersección con la ruta S-95-T (camino Villarrica – Lican-Ray hacia el oriente). Su objetivo es mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de un importante sector de la ciudad de Villarrica.

Estos trabajos han considerado un pavimento de hormigón de 18 cm de espesor, que incorpora las respectivas obras de seguridad vial, saneamiento de aguas lluvias,  paisajismo, Iluminación, semaforización, entre otras obras de importancia.

Es un contrato cuya inversión supera los 16 mil millones de pesos de inversión y que ha incorporado importantes modificaciones con la finalidad de mejorar el proyecto original.

El Seremi MOP, Patricio Poza, declaró que, “el proyecto de la Segunda Faja al Volcán, es una de las obras viales urbanas más importantes que se desarrollan en la zona lacustre, favoreciendo de manera directa a más de 30 mil habitantes, son ejecutadas con recursos de la Dirección de Vialidad. Esperamos trabajar a toda máquina durante este verano, para que  en el primer semestre del próximo año estar entregando las obras para el uso de todos los usuarios y habitantes de la comuna de Villarrica”.

Patricio Poza, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los vecinos y usuarios a tener paciencia. “Sabemos que estas obras generan una gran intervención, generan congestión vehicular, es por eso que buscamos también acelerar los trabajos para que en el mediano plazo ya estén totalmente  finalizados. Invitamos a todos los veraneantes que llegarán a la zona, a que planifiquen sus viajes y lo hagan con la debida precaución, conduzcan con responsabilidad y respetando los límites de velocidad”, puntualizó la autoridad. 

Editor

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

7 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

7 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

7 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

8 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

8 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

10 horas hace