Categorías: Comunas

MOP avanza en un 74% en obras de ampliación de la Ruta S-839 Segunda Faja Al Volcán en la comuna de Villarrica

Un 74 por ciento de avance presentan las obras de construcción de las obras de ampliación de la Ruta  S-839 Segunda Faja al Volcán  Villarrica, en la  Región de La Araucanía. La información fue dada conocer por el Seremi de Obras Públicas Patricio Poza, quien detalló que el conjunto de las obras estarán concluidas en el mes de mayo del año 2025.

El proyecto de la Dirección de Vialidad,  corresponde a una ampliación a doble calzada de la ruta S-839 o “Camino Segunda Faja al Volcán” en una extensión de 2,5 km y se desarrolla hasta la intersección con la ruta S-95-T (camino Villarrica – Lican-Ray hacia el oriente). Su objetivo es mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de un importante sector de la ciudad de Villarrica.

Estos trabajos han considerado un pavimento de hormigón de 18 cm de espesor, que incorpora las respectivas obras de seguridad vial, saneamiento de aguas lluvias,  paisajismo, Iluminación, semaforización, entre otras obras de importancia.

Es un contrato cuya inversión supera los 16 mil millones de pesos de inversión y que ha incorporado importantes modificaciones con la finalidad de mejorar el proyecto original.

El Seremi MOP, Patricio Poza, declaró que, “el proyecto de la Segunda Faja al Volcán, es una de las obras viales urbanas más importantes que se desarrollan en la zona lacustre, favoreciendo de manera directa a más de 30 mil habitantes, son ejecutadas con recursos de la Dirección de Vialidad. Esperamos trabajar a toda máquina durante este verano, para que  en el primer semestre del próximo año estar entregando las obras para el uso de todos los usuarios y habitantes de la comuna de Villarrica”.

Patricio Poza, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los vecinos y usuarios a tener paciencia. “Sabemos que estas obras generan una gran intervención, generan congestión vehicular, es por eso que buscamos también acelerar los trabajos para que en el mediano plazo ya estén totalmente  finalizados. Invitamos a todos los veraneantes que llegarán a la zona, a que planifiquen sus viajes y lo hagan con la debida precaución, conduzcan con responsabilidad y respetando los límites de velocidad”, puntualizó la autoridad. 

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

16 minutos hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

48 minutos hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

2 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

2 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

2 horas hace