Se trabajó en el despeje de caminos, específicamente en los sectores rurales de Laguna San Jorge, donde producto de la nevazón una familia de adultos mayores se encontraba aislada; así como también en sector Los Nevados con cinco familias en la misma situación.
Por otro lado, en el sector urbano, las acciones se concentraron en los pasajes Meza y Chiguayante, además de la prolongación de calle Colo Colo, donde se realizó la mejora de caminos afectados por la bajada de aguas de lluvia.
En la ocasión, el encargado de emergencias del Municipio de Pucón, Daniel Jelves, mencionó que se mantendrá el monitoreo permanente de los diferentes puntos críticos que se registran en la comuna. «El llamado a las personas es a tomar los resguardos correspondientes ante el nuevo sistema frontal que se espera para el viernes y sábado», agregó.
Desde el Municipio de Pucón recuerdan a la comunidad que ante situaciones de emergencias los números de contacto son el 1448 emergencias municipal, 133 Carabineros y 132 Bomberos.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…