Categorías: ComunasMedioambiente

Municipio de Pucón sensibiliza y educa respecto a la amenaza de incendios forestales

Desde ayer lunes que personal de la Dirección de Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad de Pucón, en conjunto con CONAF, han estado realizando labores educativas y de sensibilización respecto a la amenaza de incendios Forestales.

En esta ocasión, los funcionarios llegaron hasta el sector  de Quetroleufu, donde la población ha aumentado de forma exponencial estos últimos años y donde la vegetación se encuentra cercana a las construcciones  (interfaz).

Según lo manifestado por el encargado de emergencia del Municipio de Pucón, Daniel Jélvez, en la oportunidad se visitaron diferentes camping, ferias costumbristas, locales comerciales y viviendas que se encuentran expuestas al riesgo de incendio. Cabe recordar que estamos con alerta preventiva por altas temperaturas y alerta temprana por incendios forestales por lo que estos trabajos continuarán realizándose los días miércoles y viernes en otros sectores urbanos y rurales de la comuna.

Finalmente, el llamado es a extremar las medidas de prevención, ya que el 99.5% de los incendios recae en la acción humana, ya sea por descuidos o negligencia.

Quienes presencien fuego o humo en zonas con vegetación pueden denunciar al número municipal 1448 o al número de CONAF 130.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace