Categorías: Policial

OS-7 detiene a pareja de venezolanos con situación migratoria irregular por tráfico de drogas en Temuco

Las diligencias investigativas realizadas por la sección especializada durante las últimas horas, permitieron establecer que el hombre y la mujer mantenían en su domicilio ubicado en el sector céntrico de la ciudad aproximadamente medio kilo de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos para la comercialización de la sustancia. Tras su formalización este miércoles, ambos quedaron en prisión preventiva

Los hechos describen que a raíz de una investigación concretada por el OS-7 Araucanía y el Ministerio Público, se logró detectar y desbaratar un punto de venta de drogas ubicado en el sector céntrico de la ciudad, precisamente en la intersección de las calles Andrés Bello con General Carrera.

Es en el contexto del trabajo de intervención barrial antidrogas y a través de distintas técnicas investigativas, que se estableció que una pareja de ciudadanos venezolanos, con situación migratoria irregular en el país, comercializaban clorhidrato de cocaína en el domicilio que compartían y que, al interior de su vivienda, mantenían aproximadamente medio kilo de la droga.

Al respecto, el Teniente Coronel Osvaldo Villarroel, Comisario de la 2ª Comisaría Temuco señaló que “en el marco de la intensa labor de carabineros en la intervención barrial antidrogas, en las últimas horas se logró la detención de una pareja de ciudadanos venezolanos con situación migratoria irregular en el país, los que comercializaban drogas en el sector céntrico de la ciudad. Gracias al trabajo realizado en conjunto por la Sección OS-7 Cautín y el Ministerio Público, se logró la detención de estos antisociales, a quienes se les incautó clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y especies como teléfonos celulares y balanza digital con las que realizaban el tráfico de sustancias ilícitas”, resaltó el Comandante Villarroel.

En detalle y al ingresar la sección especializada al domicilio de los sospechosos, se logró incautar 469 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 millones de pesos en dinero efectivo, teléfonos móviles, una balanza y otros elementos asociados al delito de tráfico de drogas.

Tras su formalización realizada este miércoles durante la tarde, el hombre de 19 años y la mujer de 25, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas, fijándose un plazo de 3 meses de investigación.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

14 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace