La jefa de la Bicrim Villarrica, subprefecta Maricel Torres, explicó que, los padres del adolescente, luego de descubrir la droga y el arma en la mochila del estudiante, trasladaron a su hijo hasta el cuartel policial de la PDI de esa ciudad, para dar cuenta del hecho, entregar las evidencias y solicitar que se adoptara el procedimiento correspondiente.
La subprefecta Torres, indicó que estaban “evidentemente consternados, pero con la convicción de actuar acorde a sus valores personales y familiares, y alineados a los parámetros legales, colaboraron en todo momento con el procedimiento”.
Los detectives del equipo MT-0 se trasladaron hasta la vivienda del adolescente imputado, efectuando un registro voluntario del inmueble, incautando “29 dosis de cannabis sativa, una pistola a fogueo, municiones 9 milímetros y $349 mil pesos en efectivo”, añadió la oficial.
Por instrucción del fiscal de turno, el adolescente imputado fue dejado en libertad, apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal. Respecto a la droga, ésta fue remitida al Servicio de Salud, mientras que el arma fue enviada al Laboratorio de Criminalística Sur de la PDI para efectuarle peritajes.
Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…
Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…
Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…
Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…
Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…
El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…