Esta iniciativa es implementada por el Gobierno que permitirá acceder a algunas familias a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad. Se trata de una medida transitoria del Estado vigente entre 2024 y 2026 y que beneficiará a tres millones de personas en todo el país.
Las personas que resulten beneficiadas con esta medida, podrán obtener un descuento, ya sea mensual o cada dos meses, en sus cuentas de electricidad.
“Es un beneficio estatal que viene a subsidiar el pago de la luz, las personas que pueden beneficiarse son aquellas que arriendan un medidor y tiene la boleta cancelada y está en el tramo del 40% del registro social de hogares puede postular a este beneficio. Se postula en la página con la clave única que tiene cada una de las personas”. Indicó Eduardo Pino, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pucón.
· Región y comuna.
· Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro.
· Número identificatorio de cliente.
· Correo electrónico de contacto.
Al realizar la postulación, las personas recibirán un correo electrónico, donde se dará a conocer cómo avanza el proceso.
Es importante señalar que este beneficio se encuentra disponible a partir del 1 hasta 14 julio durante el segundo semestre de este año. La nómina de postulación va estar el 1 de octubre como nómina final y se va saber quiénes son las personas seleccionadas que van a estar recibiendo este beneficio que es por seis meses.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…