Categorías: Sociedad

Pucón marca presencia en feria internacional de turismo en Buenos Aires

  • La comuna está presente con presentaciones del destino, degustaciones gastronómicas y entrega de información en la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Buenos Aires Argentina entre el 28 de septiembre y el 01 de octubre.

En el segundo día de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT) 2024, la comuna de Pucón sorprendió a los asistentes con una muestra de lo mejor de sus atractivos fusionando tradición, gastronomía y tecnología, ya que a su presentación de destino en el escenario del stand de Chile sumó a su performance lentes de realidad virtual, los que permitieron que cientos de personas pudieran vivir la experiencia de explorar el volcán Villarrica o recorrer sus cuevas volcánicas desde el centro de evento La Rural en Argentina.

“Nos da una sensación de orgullo, una sensación que se ha hecho un esfuerzo más allá de los recursos económicos para estar en FIT, porque Pucón ha hecho mucho con poco. La presencia de Pucón a nivel de los demás representantes chilenos hace que lo miren con admiración y, eso, hace que a nosotros nos dé una sensación de satisfacción y de seguir adelante en este proceso”, aseguró Julio Pablaza, presidente de la Corporación  de Turismo de Pucón.

Una acción de “La capital del turismo” que permitió a quienes disfrutaron del recorrido con lentes VR que además pudieran conectarse con la naturaleza y la aventura, dos de las muchas características que hacen de Pucón un destino de clase mundial. Pero que también fuera reconocida por los otros participantes del evento, ya que la comuna de La Araucanía será el único destino que tendrá activaciones masivas durante los 4 días del evento, así como una participación especial en la cena de cierre de FIT.

RUEDA DE PRENSA

“También es importante destacar el profesionalismo y dedicación que le ha dedicado el Departamento de Turismo del Municipio a hacer algo muy bien organizado, distinto y con pocos recursos, y eso es lo que se valora. Porque al final, cuando uno tiene recursos es más fácil, pero hacerlo sin recursos es destacable porque le ponen el corazón, y por otro lado entienden, visualizan que es algo de destino y que se debe avanzar y no fijarnos en pequeñeces”, agregó Pablaza.

Sumado a las acciones de captación de nuevos visitantes para Pucón, la comuna cerró el día con una rueda de entrevistas con medios internacionales de Argentina, Uruguay y Chile, quienes destacaron la participación de Pucón en la feria, la belleza de sus atractivos y la amplia variedad de servicios turísticos con los que cuenta.

4 archivos adjuntos

Editor

Entradas recientes

Lautaro tiene nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) por el Período 2025-2029

En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…

18 minutos hace

Salud Rural de Lautaro presentó entretenida Feria Educativa en la Escuela Ñereco

Se presentaron juegos, concursos y divertidas dinámicas con temáticas de promoción de hábitos saludables y…

31 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por muerte de tres personas en situación de calle en Angol: "Una muestra más de la postergación de comunas en La Araucanía"

El parlamentario indicó que cuando se solicitó la medida del Código Azul, tenía por finalidad…

1 hora hace

Concierto educativo “Acerquémonos a la Música” convocó a más de 300 estudiantes de La Araucanía en el Teatro Municipal de Temuco

Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…

2 horas hace

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

4 horas hace