Las nuevas obras fueron visitadas en terreno por el alcalde electo, Claudio Musre y la concejala Andrea Reyes.
Con una inversión que superó los $ 300 millones, Aguas Araucanía informó el término de las nuevas obras en la Planta de tratamiento de agua potable de la comuna de Renaico, infraestructura que beneficiará a más de 2.300 vecinos que atiende la sanitaria en dicha localidad y que contará con más agua disponible.
Así lo dio a conocer el gerente regional de la compañía , José Torga, quien destacó que el proyecto consideró inversiones para robustecer la producción y tratamiento del agua que se extrae de diversas fuentes. “Se instalaron nuevos filtros con sus respectivas interconexiones hidráulicas. Además, cambiamos equipos de extracción de aguas subterráneas, lo que permitirá aumentar el caudal de producción de la planta”, sostuvo.
Visita municipal
Los antecedentes de esta inversión fueron comunicados al alcalde y concejo municipal y posterior a este encuentro, la autoridad comunal electa, Claudio Musre junto a la concejala Andrea Reyes recorrieron la planta.
El gerente regional de Aguas Araucanía destacó la visita de las autoridades municipales, ya que formó parte de un compromiso asumido por la compañía, en reuniones anteriores. “Agradecemos la oportunidad de informar esta buena noticia para la comunidad renaiquina, ya que nos permitirá dar continuidad a la demanda actual y futura de servicios sanitarios, mejorando os niveles de calidad para nuestros usuarios.
En el marco del constante terreno por las comunas de la región, tanto de Malleco…
Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…
Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…
El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…
Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…
Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…