Se Viene la 1° Expo Artesanía Internacional de Pitrufquén


El evento reunirá artesanos de Argentina, Colombia y Brasil. Así como de distintas comunas de la región de La Araucanía.


Este 21, 22 y 23 de marzo se realizará la 1° Expo Artesanía Internacional, en la plaza de armas Pedro Montt de Pitrufquén, organizada por la Corporación Cultural “Somos Arte” y la colaboración del Municipio local.

Integrantes de la Corporación Cultural “Somos Arte”, artesanos y la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero, estuvieron en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, promocionando este evento dirigido a toda la región de La Araucanía.

Al respecto, la Alcaldesa Jacqueline Romero, sostuvo que “como Municipio siempre se ha estado apoyando distintas iniciativas culturales, como la de esta hermosa organización “Somos Arte”, que se creó hace un tiempo atrás, y la verdad ha sido extraordinario, porque no sólo han convocado a la gente de Pitrufquén, sino que de todos los alrededores y han hecho un trabajo maravilloso”.

La actividad reunirá artesanos de Argentina, Colombia y Brasil. Así como artesanos de alto nivel de la comuna de Pitrufquén e invitados de las comunas de Freire, Gorbea, Loncoche, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón, Nueva Imperial y Valdivia; que exhibirán trabajos en madera, alfarería, orfebrería, talabartería y textilería. Además, habrá presentaciones artísticas en vivo y un taller de alfarería en greda, abierto a la comunidad.

La Alcaldesa Romero dejó abierta la invitación a toda la gente de la región a visitar la expo a desarrollarse desde este jueves al próximo sábado. “Dejar a todo el mundo invitado a ir a la comuna de Pitrufquén. El día jueves y viernes tenemos el tren hasta nuestra comuna. Y los que quieran ir el sábado lo pueden hacer en locomoción colectiva o en sus vehículos. Así que están todos cordialmente invitados a disfrutar de esta hermosa Expo Artesanía Internacional”.

De esta manera, la administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero, se encuentra generando los espacios y apoyando las instancias para el crecimiento del quehacer cultural en la comuna de Pitrufquén, trabajando en conjunto con distintas agrupaciones culturales, por medio del programa de Cultura del Municipio.

Editor

Entradas recientes

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

2 horas hace

Más de Mil 500 personas visitaron la exhibición de trofeos mundiales en Lautaro

Más de mil 500 personas vivieron una jornada inolvidable este jueves en el Centro Cultural…

2 horas hace

Escuela Patricio Lynch de Púa gana Certamen de Inglés y Mapuzungun

La Escuela Patricio Lynch de Púa, ganó el primer lugar en el Certamen Regional de…

2 horas hace

“No me gustaría desescalarlo”: Jeannette Jara afirma que mantendría el estado de excepción en La Araucanía de llegar a La Moneda

La candidata del Partido Comunista y abanderada oficialista señaló que, pese a la postura histórica…

7 horas hace

Alcalde de Lautaro solicitó reunión con Seremi de Seguridad Pública y DAEM para abordar caso de violencia escolar

Preocupado por la seguridad y bienestar de los estudiantes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo…

14 horas hace

Presencia digital marca diferencias entre los 22 candidatos al Senado por La Araucanía

Un levantamiento realizado por Pulsar Comunicaciones revela una amplia brecha en el uso de redes…

14 horas hace