Categorías: Comunas

Serviu inaugura ruta peatonal e inicia obras en vivienda por $2.200 millones de pesos en Melipeuco


En medio de las actividades de Fiestas Patrias, la comuna de Melipeuco, celebró de manera muy especial, con una remozada ruta peatonal y la entrega de terreno para la construcción y mejoramiento de 66 viviendas en la ciudad y en distintos sectores rurales.  

Con accesibilidad universal, luminarias Led y mobiliario urbano, el SERVIU dio por inaugurada la intervención que significó mejorar 16 veredas, esto quiere decir la totalidad de la acera oriente y poniente de calles Prat y Galvarino entre Matte y Letelier lo que equivale a 1,6 kilómetros, con una inversión de $ 947 millones de pesos, gracias al programa denominado Ruta Peatonal, según destacó el director José Luis Sepúlveda, “Este tipo de intervenciones, nos permite renovar las veredas en mal estado, dotarlas de mobiliario urbano y recuperar espacios públicos que beneficiaran a los transeúntes y aumentará la plusvalía de estos sectores que se interviene”.

El Alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, subrayó la gran inversión del gobierno en la comuna que permitirá la construcción de viviendas nuevas y el mejoramiento de otras; “Esta es una inversión histórica para la comuna, $2.220 millones en subsidios habitacionales es una tremenda cifra, es por ello que le queremos dar las gracias al Ministro Montes, por su ayuda, al Serviu que ha estado presente en todo momento en la comuna y a nuestro equipo municipal, que ha permitido organizar a los comités y apoyarlos en las distintas gestiones para que los beneficios lleguen a nuestra gente de la comuna, asimismo esta Inauguración de esta Ruta Peatonal también demuestra que nuestra comuna no está olvidada y le cambia completamente la cara a los vecinos y vecinas de la comuna.       

El director de Serviu; dio a conocer que 66 familias iniciaran la construcción de sus viviendas y proyectos de mejoramiento térmico, tras la firma de acta de entrega de terreno, que permite dar certeza legal de los plazos de ejecución; los comités de vivienda son “Comité Newen Kimun con 21 familias beneficiadas; Comité Vecinos del Llaima con 7 familias beneficiadas; comité Melipeuco Integrado con 18 familias beneficiadas y 20 familias beneficiadas con un proyecto de Mejoramiento Térmico.

“Estas familias que inician la construcción de sus viviendas, serán parte del Plan de Emergencia Habitacional, que impulsa el presidente Boric, siempre y cuando sean entregadas llave en mano a sus propietarios, lo cual esperamos se concrete antes del termine de esta administración”, finalizó José Luis Sepúlveda.

Editor

Entradas recientes

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

53 minutos hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 hora hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

4 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

5 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

5 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

18 horas hace