Categorías: Policial

Tragedia en Collipulli: Hijo confiesa haber asesinado a su madre

En la comuna de Collipulli, un sombrío caso de parricidio ha sacudido a la comunidad. El terrible suceso fue descubierto cuando uno de los hijos de la víctima, preocupado por el paradero de su madre, presentó una denuncia ante las autoridades policiales locales.

Según fuentes, uno de los hijos de la mujer, que no había tenido contacto con su madre desde el fin de semana, alertó a las autoridades sobre la situación. Al llegar al lugar, en la calle Gabriela Mistral, pasaje ubicado al frente de la población Cornelio Saavedra, los efectivos policiales se encontraron con un escenario desolador.

El hijo mayor de la mujer, de 38 años de edad identificado como F.H.I. y quien además vivía con ella, se negó inicialmente a brindar información sobre el paradero de su madre. Sin embargo, con la autorización de los demás familiares, la policía ingresó al domicilio en búsqueda de la mujer desaparecida.

Fue en el patio de la casa donde los oficiales hicieron un macabro hallazgo: el cuerpo sin vida de la mujer de 65 años, de profesión contadora, jubilada, yacía en el interior de un basurero. El capitán de Carabineros, Francisco Grancelli, de la Segunda Comisaría Collipulli, confirmó el hallazgo y señaló que el hijo de la víctima, enfrentado por la evidencia, confesó su responsabilidad en el terrible crimen.

El presunto parricida fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes. El Ministerio Público ha asumido el caso y ha instruido la realización de diligencias por parte del OS9 y Labocar para esclarecer los detalles de este espeluznante suceso que ha consternado a la comunidad de Collipulli.

Este trágico incidente deja a la población local consternada y reflexionando sobre los factores que pueden llevar a un desenlace tan extremo en el seno familiar. Las investigaciones están en curso para arrojar luz sobre los motivos detrás de este desgarrador acto de violencia intrafamiliar.

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

1 hora hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

1 hora hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

1 hora hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

2 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace