Se trata de una iniciativa financiada en un 100 % con recursos municipales y contempló a usuarios de sectores como Lolén Alto, Santa Julia, Quilquilil, Coipue, Aviación, Coipue Viejo, Los Aromos, Quetrahue y Bellavista, y tiene como principal objetivo rescatar y diversificar variedades de frutales en la comuna para pequeños agricultores. Esta entrega va asociada al trabajo permanente que hacen los técnicos de PRODER en cuanto a capacitación en este rubro, para generar una atención integral a los beneficiarios.
El alcalde Luis Arias López, quien encabezó la ceremonia de entrega explicó que “estamos justamente en la época en que las personas comienzan a preparar sus huertos. Este proyecto busca a poyar a los agricultores que no son atendidas por el PDTI o el Prodesal, lo que además está siendo complementado por el trabajo que lleva adelante el Proder en cuanto a operativos relacionados a siembra asociados al convenio de Tranapuente. Lo que buscamos es entregar una asesoría lo más completa posible, que permita dar nuevas alternativas de desarrollo a nuestros productores locales.”
Durante la entrega demás, profesionales del municipio desarrollaron una charla tendiente a entregar conocimientos básicos relacionados a cultivo y cosecha, que permita a quienes recibieron el aporte, aprovechar de la mejor forma posible este beneficio.
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…