Categorías: Comunas

Unidad de desarrollo local entregó 530 árboles a usuarios PRODER en Freire

Con la finalidad de diversificar cultivos y entregar nuevas alternativas para el desarrollo económico de pequeños agricultores de la comuna, el municipio de Freire hizo entrega de 530 plantas de árboles frutales de especies como manzanos, cerezos, nogales y perales a 120 beneficiarios del Programa de Desarrollo Rural, PRODER.

Se trata de una iniciativa financiada en un 100 % con recursos municipales y contempló a usuarios de sectores como Lolén Alto, Santa Julia, Quilquilil, Coipue, Aviación, Coipue Viejo, Los Aromos, Quetrahue y Bellavista, y tiene como principal objetivo rescatar y diversificar variedades de frutales en la comuna para pequeños agricultores. Esta entrega va asociada al trabajo permanente que hacen los técnicos de PRODER en cuanto a capacitación en este rubro, para generar una atención integral a los beneficiarios.

El alcalde Luis Arias López, quien encabezó la ceremonia de entrega explicó que “estamos justamente en la época en que las personas comienzan a preparar sus huertos. Este proyecto busca a poyar a los agricultores que no son atendidas por el PDTI o el Prodesal, lo que además está siendo complementado por el trabajo que lleva adelante el Proder en cuanto a operativos relacionados a siembra asociados al convenio de Tranapuente. Lo que buscamos es entregar una asesoría lo más completa posible, que permita dar nuevas alternativas de desarrollo a nuestros productores locales.”

Durante la entrega demás, profesionales del municipio desarrollaron una charla tendiente a entregar conocimientos básicos relacionados a cultivo y cosecha, que permita a quienes recibieron el aporte, aprovechar de la mejor forma posible este beneficio.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

3 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

3 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

3 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

5 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

5 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

5 horas hace