Categorías: Comunas

Vecinos de Filoco protestan por demora en reparación de camino de tuición de vialidad en Pitrufquén

Autoridades regionales se comprometieron a iniciar los trabajos en junio de este año, sin que hasta el momento se hayan iniciado las obras a la fecha.

Vecinos del sector de Filoco cortaron el tránsito esta mañana en el cruce de Nueva Etruria, en la comuna de Pitrufquén, molestos por el atraso en el arreglo del camino Filoco-Copihual, cuya mantención depende de Vialidad.

Los manifestantes exigieron la presencia del Seremi de Obras Públicas y Vialidad Regional en el lugar, para entablar un diálogo y encontrar una solución al problema.

Hasta el lugar de la manifestación llegó  la Alcaldesa Jacqueline Romero, para acompañar a los vecinos lamentando la situación. “Los vecinos de Filoco están realizando esta protesta debido a que el año pasado vino el Seremi con el Delegado Presidencial a decir que estaba RS y que los trabajos iban a comenzar el segundo semestre (junio de este año). Lamentablemente eso no ha sucedido. Nadie se ha acercado a dar una explicación. Los vecinos están muy molestos y por eso la reacción. Es lamentable, porque si se dice una fecha, y no se puede, que vengan a conversar con los vecinos. A dar las explicaciones”.

En ese sentido, Mary Colicheo, Presidenta de la Junta de Vecinos de Filoco, señaló que “estamos en este corte de camino, porque estamos pidiendo que venga la autoridad, porque ya va a ser un año que tenemos el RS, para comenzar el segundo semestre a trabajar y no ha habido ninguna novedad. Por eso estamos molestos como vecinos y el camino está en pésimas condiciones. Ya llevamos más de 4 años con este sistema que van asfaltar y no pasa nada”.

Además, la dirigenta agradeció el apoyo del municipio en esta sentida demanda de la comunidad, pero recalcó que las soluciones no han venido desde donde tienen que venir. “El Municipio siempre  nos ha estado apoyando al 100%, pero el tema es que de arriba no tenemos la solución. La verdad es que estamos demasiados molestos y olvidados de la mano de Vialidad”.

Cabe señalar que el camino Filoco-Copihual, tiene una extensión de 10 kilómetros que están a la espera de estos trabajos de reposición.

prensa

Entradas recientes

Este sábado el ilusionismo y magia se toma el Teatro Municipal de Temuco con “Fantasy”

La cita es este sábado 19 de julio a las 19:00 horas.Este sábado, el escenario…

1 hora hace

Más de 300 familias del Macrosector Pedro de Valdivia serán beneficiadas con Operativos Veterinarios UCT

La iniciativa, impulsada por estudiantes de Medicina Veterinaria de la casa de estudios, contempla operativos…

2 horas hace

Humberto Serri Gajardo asume como nuevo Defensor Regional de La Araucanía

El abogado ha desempeñado diversos cargos dentro de la institución, destacando por su experiencia en…

2 horas hace

Cuando la ciudadanía también se construye tras las rejas: U. Autónoma promueve formación democrática en el Centro Penitenciario de Temuco

· La actividad tuvo como propósito entregar herramientas cívicas y comunitarias a personas privadas de…

2 horas hace

Comisión Nacional de Riego refuerza compromisos con Comunidades Indígenas y la pequeña agricultura de La Araucanía

En un recorrido por distintas localidades de la región, acompañado por el Seremi de Agricultura…

2 horas hace

ISL fortalece la protección de trabajadores a honorarios con capacitación en Collipulli

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía continúa fortaleciendo la prevención y protección…

2 horas hace