Alcalde de Villarrica gestiona cartera de proyectos con el Gobernador Regional

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, se reunió con el Gobernador Regional, René Saffirio, y el equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) para avanzar en la revisión y priorización de una amplia cartera de proyectos, que buscan financiamiento a través de distintas inversiones regionales.

En la ocasión, el jefe comunal destacó iniciativas como los proyectos FRIL para la construcción de nuevas garitas y veredas, además del Mejoramiento Integral de la Plaza de Armas de Villarrica, propuesta desarrollada con participación ciudadana que contempla la instalación de un Parque de Calistenia, un Parque Recreativo de Mascotas y la reposición de mobiliario urbano.

Escuela Molco y Boulevard Camilo Henríquez

El jefe comunal, también informó sobre el avance en la Reposición de la Escuela Molco, cuyo diseño ya está terminado y postula a financiamiento para su ejecución, y el impulso al Boulevard Camilo Henríquez, proyecto retomado después de varios años con el objetivo de revitalizar el centro de la ciudad.

Pasto Sintético, maquinaria, PMB y APR

Durante la reunión, se solicitó apoyo para otras iniciativas relevantes como la instalación de pasto sintético en las canchas 1 y 2 del Estadio Municipal Matías Vidal Pérez, la adquisición de maquinaria pesada, el proyecto PMB de Saneamiento Sanitario Los Cipreses, asfalto de caminos, sistemas de Agua Potable Rural (APR) y otras obras en etapa avanzada de postulación.

“Estamos viendo que todo este trabajo está dando frutos, y nuestras gestiones, tanto a nivel regional como nacional, están permitiendo atraer más inversión a Villarrica, lo que se traduce en obras concretas y de alto impacto para nuestros vecinos”, expresó el alcalde Astete.

Editor

Entradas recientes

Se presentó millonario proyecto de “4 vías” entre Rotonda Matus y El Turbio en Pucón

Encuentro lo organizó la Municipalidad lacustre con personeros locales y la exposición principal de una…

36 segundos hace

Tres proyectos tecnocreativos de La Araucanía fueron seleccionados para el programa CRTIC LAB Sur 2026

Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…

1 hora hace

Gala anual del Ballet Municipal de Lautaro conquista al público con "Don Quijote" a sala llena

“El Ballet Municipal es un orgullo para Lautaro y una muestra concreta de cómo la…

2 horas hace

Inscripciones abiertas en Nueva Imperial para Leer es Poderoso: programa gratuito de refuerzo lector para niños de 1° a 4° básico

La iniciativa de Fundación Familias Primero ha mostrado resultados y logra ajustarse a las particularidades…

2 horas hace

Premiación Juegos UniverCiudad 2025

“Hoy no solo premiamos resultados, celebramos un proceso: el camino que cada estudiante recorre dentro…

2 horas hace

Gobierno inaugura en Lautaro y Carahue nuevos Centros Comunitarios de Cuidados

Los recintos, dedicados a cuidar a quienes cuidan, cuentan con espacios para que estas accedan…

2 horas hace