Más de 150 atletas llegaron hasta Pillanlelbún el pasado fin de semana para ser parte de la tradicional Corrida de Fiestas Patrias, evento que contó con diversas categorías y que se presentó como panorama indiscutido en la localidad.
Participaron corredores de toda la región, destacando comunas como; Temuco, Victoria, Lautaro, Vilcún, Pitrufquén y Padre Las Casas. Además, hubo un total de 11 categorías, partiendo desde el nivel infantil “Microbios” con 50 metros, hasta la categoría Máster D para personas mayores de 60 años con 5 kilómetros.
Los grandes ganadores de la jornada, pertenecientes a la Categoría General de 5 km., fueron Margarita Masías del Club Más Endurance, y Álvaro Cid del Club Atlético de Temuco, quienes se llevaron la gran copa del evento.
El subcoordinador de Deportes de Pillanlelbún, Gabriel Ortega, destacó la participación de la comunidad: “Quedamos muy contentos por la convocatoria en este evento que ya es tradición en el calendario atlético regional. Agradecemos a todos los participantes y a las instituciones que nos ayudaron a dar vida a esta actividad que refleja nuestro compromiso con el deporte y el fuerte trabajo colaborativo con los clubes de la localidad”, comentó el funcionario de la Unidad de Deportes.
La actividad estuvo enmarcada en el Programa de Fiestas Patrias, donde la localidad de Pillanlelbún ofrece una decena de actividades deportivas, destacando campeonatos de futsal, masivas de zumba y una cicletada familiar.
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…
Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…
El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…
Con gran orgullo y emoción, la comunidad de Lautaro celebró este domingo el 118° aniversario…