Categorías: Política y Economía

Carlos Labrín Olave asume como nuevo seremi de Agricultura en La Araucanía

El Ministerio de Agricultura confirmó el nombramiento del ingeniero agrónomo Carlos Labrín Olave como nuevo secretario regional ministerial (seremi) de Agricultura en la Región de La Araucanía.

Profesional titulado de la Universidad de La Frontera, Labrín cuenta con una destacada trayectoria tanto en el ámbito público como privado, con experiencia en la formulación de proyectos agrícolas, desarrollo rural y gestión territorial, además de un trabajo sostenido con comunidades indígenas, cooperativas y pequeños agricultores.

En el sector público ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, director regional de la Dirección General de Aguas (DGA), donde lideró la mesa estratégica de recursos hídricos en la comuna de Toltén. También se desempeñó como ejecutivo integral de INDAP, coordinando el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) en Collipulli y Ercilla, y como gestor territorial del Ministerio de Obras Públicas, asesorando a más de 60 comunidades mapuche en la región.

Desde el ministerio señalaron que su labor estará centrada en fortalecer la coordinación entre los servicios del agro y en articular el trabajo con instituciones públicas, privadas y organizaciones del mundo rural, con el objetivo de impulsar un desarrollo sustentable y equitativo en los territorios agrícolas de La Araucanía.

“Su gestión tendrá un foco en la dirección y coordinación de los servicios de agro en la región, fortaleciendo la articulación con instituciones públicas y privadas y el trabajo con dirigentes y dirigentas del sector, para impulsar un desarrollo rural sustentable”, indicaron desde la cartera.

Editor

Entradas recientes

Qué vuelvan los “puntos varios”: concejales piden recuperar el espacio ciudadano en el Concejo Municipal de Temuco

Reclaman que la falta de planificación y la sobrecarga de temas administrativos han dejado fuera…

16 minutos hace

Pucón está nominado como Mejor Destino Regional de Turismo Aventura

Los World Travel Awards (WTA), conocidos mundialmente como los “Óscar del Turismo”, incorporó esta temporada…

32 minutos hace

“El Convidado de Piedra”: teatro ruso–chileno con entrada liberada este sábado en el Teatro Municipal de Temuco

La inscripción gratuita para asistir está disponible a través de teatromunicipaltemuco.cl.Este sábado 18 de octubre…

37 minutos hace

Lautaro contará con un nuevo Jardín Infantil de la JUNJI

En el sector de la Villa Llakolén de Lautaro, se proyecta construir un nuevo jardín…

43 minutos hace

La Araucanía suma nuevas familias de acogida y adoptivas comprometidas con cambiar historias de vida

Siete hogares completaron su certificación tras un proceso formativo del Servicio de Protección: tres familias…

47 minutos hace

¡Atención! Este 21 de octubre se realiza Feria Laboral del Sence en Temuco

Este martes 21 de octubre, en Temuco se realizará la Feria Laboral #HayVacantes, organizada por…

49 minutos hace