Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos a sus dueños tras operativos en las provincias de Malleco.
La Policía de Investigaciones (PDI) recuperó dos vehículos con encargos vigentes en procedimientos realizados en Capitán Pastene y Purén, gracias al trabajo de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén y Angol.
En la ruta entre Capitán Pastene y Lumaco, detectives de la Bicrim Traiguén encontraron una camioneta abandonada, la cual al ser revisada arrojó un encargo por estafa y otras defraudaciones desde 2020. El vehículo, avaluado en $8 millones, fue devuelto a su dueño, víctima del delito hace cuatro años.
En tanto, la Bicrim Angol logró ubicar un segundo vehículo en la comuna de Purén, esta vez con encargo vigente por apropiación indebida. Tras diligencias en terreno, los policías recuperaron el automóvil —avaluado en $3,5 millones— y detuvieron al sujeto que lo mantenía en su poder, quien alegó desconocer que tenía encargo y fue detenido por receptación.
Ambos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y los vehículos fueron entregados a sus legítimos propietarios por instrucción de la Fiscalía Regional de La Araucanía.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…