Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos a sus dueños tras operativos en las provincias de Malleco.
La Policía de Investigaciones (PDI) recuperó dos vehículos con encargos vigentes en procedimientos realizados en Capitán Pastene y Purén, gracias al trabajo de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén y Angol.
En la ruta entre Capitán Pastene y Lumaco, detectives de la Bicrim Traiguén encontraron una camioneta abandonada, la cual al ser revisada arrojó un encargo por estafa y otras defraudaciones desde 2020. El vehículo, avaluado en $8 millones, fue devuelto a su dueño, víctima del delito hace cuatro años.
En tanto, la Bicrim Angol logró ubicar un segundo vehículo en la comuna de Purén, esta vez con encargo vigente por apropiación indebida. Tras diligencias en terreno, los policías recuperaron el automóvil —avaluado en $3,5 millones— y detuvieron al sujeto que lo mantenía en su poder, quien alegó desconocer que tenía encargo y fue detenido por receptación.
Ambos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y los vehículos fueron entregados a sus legítimos propietarios por instrucción de la Fiscalía Regional de La Araucanía.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…