Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos a sus dueños tras operativos en las provincias de Malleco.
La Policía de Investigaciones (PDI) recuperó dos vehículos con encargos vigentes en procedimientos realizados en Capitán Pastene y Purén, gracias al trabajo de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén y Angol.
En la ruta entre Capitán Pastene y Lumaco, detectives de la Bicrim Traiguén encontraron una camioneta abandonada, la cual al ser revisada arrojó un encargo por estafa y otras defraudaciones desde 2020. El vehículo, avaluado en $8 millones, fue devuelto a su dueño, víctima del delito hace cuatro años.
En tanto, la Bicrim Angol logró ubicar un segundo vehículo en la comuna de Purén, esta vez con encargo vigente por apropiación indebida. Tras diligencias en terreno, los policías recuperaron el automóvil —avaluado en $3,5 millones— y detuvieron al sujeto que lo mantenía en su poder, quien alegó desconocer que tenía encargo y fue detenido por receptación.
Ambos casos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y los vehículos fueron entregados a sus legítimos propietarios por instrucción de la Fiscalía Regional de La Araucanía.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…