El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de facultativos especialistas en cáncer, lo que significará mayor posibilidad para detectar la enfermedad a tiempo y también reducir los costos en traslados y tiempo.
Temuco como capital de La Araucanía, es la comuna que tiene la mayor cantidad de especialistas médicos, más en un tema tan sensible como es el área oncológica.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad indicó que es necesario que la zona norte de la región también pueda contar con una mayor dotación de facultativos, considerando que en estos casos es importante la detección de las patologías a tiempo y también lo que significa el ahorro en dinero y tiempo.
Rathgeb, indicó que este es un tema que deben tener en cuenta las autoridades y así nivelar el panorama comparado con lo que ocurre con la salud en otras comunas, sobre todo en las más alejadas de la capital de La Araucanía.
El legislador comentó que en muchas oportunidades el no contar con especialistas significa que personas que tienen sintomatologías no puedan hacerse los procedimientos de rigor y la enfermedad se detecte más tarde.
“Es importante que la región tenga especialistas oncológicos, pero también resulta importante que más facultativos puedan estar presentes en las comunas más apartadas en especial en la zona norte, porque eso permitiría detectar a tiempo enfermedades y ahorros para las familias en dinero y también en los traslados, por lo cual esta iniciativa se hace importante para La Araucanía”, sostuvo Rathgeb.
El parlamentario espera que más voces también puedan sumarse a este petitorio tan importante para la salud de los habitantes de una región que presenta altos índices de pobreza.
Macarena Cornejo declaró en Radio Biobío que Evópoli no apoyó al exgobernador en su campaña…
Una violenta explosión ocurrida este viernes en el sector Fundo El Carmen arrasó con una…
Rodrigo Cooper Cortés cuestiona la eliminación de una resolución judicial que había declarado admisible una…
La víctima fue atacada con un arma cortopunzante por un vecino tras una discusión. La…
Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…
El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…