Diputado Jorge Rathgeb hace llamado para dotar de más especialistas en oncología a la zona norte de La Araucanía

El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de facultativos especialistas en cáncer, lo que significará mayor posibilidad para detectar la enfermedad a tiempo y también reducir los costos en traslados y tiempo.

Temuco como capital de La Araucanía, es la comuna que tiene la mayor cantidad de especialistas médicos, más en un tema tan sensible como es el área oncológica.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad indicó que es necesario que la zona norte de la región también pueda contar con una mayor dotación de facultativos, considerando que en estos casos es importante la detección de las patologías a tiempo y también lo que significa el ahorro en dinero y tiempo.

Rathgeb, indicó que este es un tema que deben tener en cuenta las autoridades y así nivelar el panorama comparado con lo que ocurre con la salud en otras comunas, sobre todo en las más alejadas de la capital de La Araucanía.

El legislador comentó que en muchas oportunidades el no contar con especialistas significa que personas que tienen sintomatologías no puedan hacerse los procedimientos de rigor y la enfermedad se detecte más tarde.

“Es importante que la región tenga especialistas oncológicos, pero también resulta importante que más facultativos puedan estar presentes en las comunas más apartadas en especial en la zona norte, porque eso permitiría detectar a tiempo enfermedades y ahorros para las familias en dinero y también en los traslados, por lo cual esta iniciativa se hace importante para La Araucanía”, sostuvo Rathgeb.

El parlamentario espera que más voces también puedan sumarse a este petitorio tan importante para la salud de los habitantes de una región que presenta altos índices de pobreza.

Editor

Entradas recientes

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

22 horas hace

Seremi de las Culturas invita a estudiantes de La Araucanía a escribir cartas a Gabriela Mistral

Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…

23 horas hace

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

1 día hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

1 día hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

2 días hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

2 días hace