Categorías: Deporte

El título de Campeonas del Fútbol Femenino Rural se quedó en el sur

Club de la Región de Los Ríos gana la final de este torneo que se desarrolló desde el 13 hasta el 18 de enero en Pitrufquén.


En un partido que demostró el alto nivel de preparación del plantel ganador, el equipo femenino rural de Los Hornitos de Pon Pon de Mariquina, representando a la región de Los Ríos, se llevó el campeonato nacional rural del fútbol femenino, certamen organizado por la Federación Nacional de Fútbol Rural, Fenfur, y la Municipalidad de Pitrufquén.

El cuadro sureño derrotó en la final a otro club sureño; Chile Damas de Dalcahue por un marcador de cuatro goles a uno.

La final puso fin a varios intentos del club para llevarse la corona en años anteriores. El emocionado técnico de Hornitos, Carlos Angulo, detalló que “para nosotros esto es muy grande porque hace cuatro años que buscábamos el título y se logró a punta de sacrificio, ya que muchas de las jugadoras tuvieron que dejar tiempo con sus familias para entrenar y prepararse para este campeonato. Estoy muy contento por ellas”.

Estas palabras fueron reforzadas por la capitana Loreto Sepúlveda quien expresó: “Fue un partido lleno de emociones. Hubo esfuerzo, dedicación, dejamos familias por venir a jugar acá. Eso le agradezco a mi equipo, y a pesar de que perdimos un partido y nos había bajado la esperanza, seguimos trabajando y conseguimos nuestro objetivo que fue ser campeonas nacionales”

ORGANIZACIÓN

Dieciséis equipos de Arica a Aysén jugaron en los estadios de Pitrufquén y Futrono, siendo la principal sede Pitrufquén, que se convierte en una sede predilecta para el fútbol rural chileno, ya que el 2024 albergó el campeonato nacional del certamen en su serie de honor.

La Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza señaló que “nosotros pedimos este campeonato y como municipio estamos agradados de tener estos eventos que nos posicionan como una comuna comprometida con el deporte. Más encima que aquí no se hace un trabajo individual, sino que también está la labor de organizaciones como la Liga Rural de Carilafquén que se comprometió en llevar adelante junto con Fenfur este torneo”, indicó.

Por último, desde la Federación de Fútbol Rural, su presidente Ramón Uyarte valoró la buena organización de este certamen y la disposición del municipio local y de los clubes por contribuir a hacer de este torneo, una competencia sana y tranquila que tendrá su nueva versión el año 2026.

Editor

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

5 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

7 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

8 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

10 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

11 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

12 horas hace