Policial

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir de la Región Metropolitana. Fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pitrufquén lograron detener a un hombre de 58 años, quien se mantenía prófugo de la justicia desde 2022, tras ser acusado de abuso sexual impropio en contra de la sobrina de su entonces pareja.

La orden de aprehensión vigente fue emanada por el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que el sujeto escapara de la Región Metropolitana al conocerse la denuncia.

De acuerdo con los antecedentes, el delito se produjo en 2022, cuando el agresor amenazó a la víctima con atentar contra su madre y su hermano si contaba lo ocurrido. Pese a las amenazas, la joven decidió relatar lo sucedido a un familiar, quien finalmente interpuso la denuncia ese mismo año.

Desde entonces, el hombre inició una fuga hacia el sur del país, cambiando constantemente de domicilio y apariencia para evitar ser identificado. Sin embargo, tras un trabajo investigativo sostenido, los detectives de la PDI de Pitrufquén lograron ubicarlo y detenerlo esta semana, poniendo fin a más de dos años de evasión.

Se realizaron diversas diligencias investigativas a fin de dar con el actual paradero del requerido, quien se encontraba prófugo desde el año 2022. Finalmente, gracias al trabajo coordinado de nuestros oficiales, fue ubicado y detenido, quedando a disposición del tribunal correspondiente”, informaron desde la PDI.

El detenido fue trasladado al Juzgado de Garantía respectivo, donde enfrentará cargos por el delito de abuso sexual impropio, en una causa que permanecía abierta desde hace más de dos años.

Con esta detención, la PDI reafirma su labor de búsqueda de personas prófugas de la justicia, reforzando el compromiso institucional de perseguir delitos sexuales y brindar apoyo a las víctimas y sus familias.

Editor

Entradas recientes

PUCV Reunión a investigadores de 22 países en el primer congreso latinoamericano sobre movimiento ocular

• Realizado por primera vez fuera de Europa, el evento posicionó a la Universidad como…

15 minutos hace

Pueblos originarios se reúnen en Temuco para aportar datos propios a plataformas internacionales de derechos

Dirigentes indígenas y organizaciones de la sociedad civil compartieron metodologías de recolección de datos territoriales…

17 minutos hace

El “Sello Calidad de Leña” abre postulación en La Araucanía hasta el 30 de diciembre

Productores y comerciantes de la región pueden postular de manera gratuita al reconocimiento que certifica…

1 hora hace

Con mucha entretención y diversas actividades, Centro de Montaña Pillán inicia su temporada de verano 2026

El centro operado por Andacor invita a toda la comunidad a disfrutar en medio de…

9 horas hace

Verano impulsa la compra de viviendas en Villarrica con unidades en entrega inmediata

El dinamismo turístico de la zona lacustre y los incentivos financieros están generando nuevas oportunidades…

9 horas hace

En Freire: PDI incauta diversos artefactos pirotécnicos comercializados a través de redes sociales

Por el delito de infracción a la Ley de armas y posesión de fuegos artificiales,…

9 horas hace