Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a una mujer, mayor de edad.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado en forma conjunta y coordinada entre la PDI y la Fiscalía Local de Pitrufquén que daban cuenta que la imputada se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en un inmueble de la comuna de Freire.
Con estos antecedentes y gracias al exhaustivo trabajo de análisis criminal, inteligencia policial y técnicas investigativas amparadas en al Ley 20.000 de drogas, los oficiales policiales corroboraron los hechos y gestionaron la respectiva orden de detención y entrada y registro a la vivienda, en la cual fueron halladas un total de 42 dosis de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, cuyo valor comercial equivale a 252 mil pesos, todo lo cual fue incautado junto a elementos de dosificación y pesaje para las sustancias ilícitas, dinero en efectivo y equipos celulares.
La imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su respectiva audiencia de control de la detención.
La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…
La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…
El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…
Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…
La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…
El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…