Por el delito de microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, detuvieron a una mujer, mayor de edad.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado en forma conjunta y coordinada entre la PDI y la Fiscalía Local de Pitrufquén que daban cuenta que la imputada se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en un inmueble de la comuna de Freire.
Con estos antecedentes y gracias al exhaustivo trabajo de análisis criminal, inteligencia policial y técnicas investigativas amparadas en al Ley 20.000 de drogas, los oficiales policiales corroboraron los hechos y gestionaron la respectiva orden de detención y entrada y registro a la vivienda, en la cual fueron halladas un total de 42 dosis de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, cuyo valor comercial equivale a 252 mil pesos, todo lo cual fue incautado junto a elementos de dosificación y pesaje para las sustancias ilícitas, dinero en efectivo y equipos celulares.
La imputada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su respectiva audiencia de control de la detención.
Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…
Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…
Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…
El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…
La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos llegó a su fin…
La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…