Categorías: ComunasDeporte

Enrique “Salva” Guzmán se impone por nocaut técnico en vibrante Velada de Boxeo en Lautaro

Una noche llena de emoción se vivió este fin de semana en el Gimnasio El Toqui, donde el púgil lautarino Enrique “Salva” Guzmán se enfrentó al osornino Óscar Lespai, en el combate estelar de una velada que incluyó además seis peleas preliminares que hicieron vibrar al público presente.

El recinto deportivo recibió a una gran cantidad de asistentes que llegaron a presenciar el esperado combate. Los primeros asaltos fueron parejos, con ambos boxeadores mostrando un alto nivel competitivo. Sin embargo, a partir del tercer round, Guzmán comenzó a marcar diferencias con sólidos golpes al cuerpo y rápidas combinaciones al rostro de su oponente.

La definición llegó en el sexto round, cuando tras una serie de golpes certeros, Lespai cayó de rodillas a la lona. El árbitro inició la cuenta, pero al ver al rival visiblemente afectado, decretó el triunfo de Enrique “Salva” Guzmán por nocaut técnico.

Tras la victoria, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, destacó el compromiso del municipio con esta disciplina: “Seguiremos apoyando el boxeo y a nuestros deportistas, porque sabemos del esfuerzo y sacrificio que realizan para dejar en alto el nombre de nuestra comuna”.

Por su parte, el púgil lautarino se mostró satisfecho con su desempeño: “Me sentí bien, fue un rival duro, pero estoy preparado. Ahora espero poder disputar el título de Chile en la categoría gallo”, afirmó Guzmán.

Con este importante triunfo, Enrique “Salva” Guzmán consolida su camino en el boxeo profesional, dejando a la comuna de Lautaro en lo más alto del deporte nacional.

Cabe destacar que a la velada también asistieron los concejales, Ricardo Ojeda y Germán Ortíz, además de la campeona mundial IBO, Daniela «Leona» Asenjo.

Editor

Entradas recientes

Abren postulaciones al sello que reconoce a las mipymes y cooperativas sustentables del país

La iniciativa de Sercotec y FEN UChile distinguirá a las empresas de menor tamaño que…

2 horas hace

Diego Lorenzini “canta” junto a Jorge Teillier: “La letra más bonita que he tenido la oportunidad de cantar”

El cantante chileno acaba de lanzar “¿Y?”, su primer disco de colaboraciones, donde musicalizó un…

2 horas hace

Agroacuicultura: Explican cómo crear una “tercera industria” en Chile

El PTEC-INVA es un puente entre el campo y el mar que busca transformar la…

2 horas hace

Con protesta alcaldesa de Pitrufquén, concejales y dirigentes del sector Huefel exigen al MOP que cumpla fallo de la Corte Suprema

Comunidades y pobladores del sector costa de Pitrufquén, cercanos al afamado socavón de Huefel, exigieron…

2 horas hace

Rodolfo Carter advierte a grupos terroristas CAM y WAM: “Los vamos a capturar y los vamos a encerrar”

En respuesta a la nueva ola de atentados terroristas registrados en la Región de La…

2 horas hace

“Corazón de pez”: una obra de marionetas sobre la menarquia recorrerá La Araucanía durante noviembre

La puesta en escena combina marionetas, máscaras y teatro de maleta, proponiendo un universo visual…

6 horas hace