Enfático fue el presidente regional de Evópoli en La Araucanía, Mauricio Martínez, en solicitar la salida de la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan. Lo anterior, ante la declarada “hostilidad” que habría tenido la autoridad regional, para con un funcionario de la misma cartera.
Al respecto, Martínez señaló: “Nuevamente las autoridades de este gobierno protagonizan episodios de acoso laboral. Llama la atención que, en un gobierno supuestamente de los trabajadores, esta región ya acumule antecedentes de vulneración en Educación, Vivienda, Justicia, Trabajo, Energía, Corfo, SENCE, y ahora en Desarrollo Social. No puede ser que esto se vuelva costumbre”.
“Luego, esta mala práctica extraña particularmente de ella. Huillipan fue previamente funcionaria publica; debiera entender las necesidades del servicio público y sus trabajadores, en vez de atacarlas. Incluso ha trascendido que existirían otros dos funcionarios vulnerados en sus derechos al interior de la seremía. Creo que su permanencia se hace insostenible. Ella debiera renunciar”.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…