Enfático fue el presidente regional de Evópoli en La Araucanía, Mauricio Martínez, en solicitar la salida de la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan. Lo anterior, ante la declarada “hostilidad” que habría tenido la autoridad regional, para con un funcionario de la misma cartera.
Al respecto, Martínez señaló: “Nuevamente las autoridades de este gobierno protagonizan episodios de acoso laboral. Llama la atención que, en un gobierno supuestamente de los trabajadores, esta región ya acumule antecedentes de vulneración en Educación, Vivienda, Justicia, Trabajo, Energía, Corfo, SENCE, y ahora en Desarrollo Social. No puede ser que esto se vuelva costumbre”.
“Luego, esta mala práctica extraña particularmente de ella. Huillipan fue previamente funcionaria publica; debiera entender las necesidades del servicio público y sus trabajadores, en vez de atacarlas. Incluso ha trascendido que existirían otros dos funcionarios vulnerados en sus derechos al interior de la seremía. Creo que su permanencia se hace insostenible. Ella debiera renunciar”.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…