Actualidad

Evópoli pide la salida de seremi de Desarrollo Social: “Su presencia se hace insostenible”

Enfático fue el presidente regional de Evópoli en La Araucanía, Mauricio Martínez, en solicitar la salida de la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan. Lo anterior, ante la declarada “hostilidad” que habría tenido la autoridad regional, para con un funcionario de la misma cartera.

Al respecto, Martínez señaló: “Nuevamente las autoridades de este gobierno protagonizan episodios de acoso laboral. Llama la atención que, en un gobierno supuestamente de los trabajadores, esta región ya acumule antecedentes de vulneración en Educación, Vivienda, Justicia, Trabajo, Energía, Corfo, SENCE, y ahora en Desarrollo Social. No puede ser que esto se vuelva costumbre”.

“Luego, esta mala práctica extraña particularmente de ella. Huillipan fue previamente funcionaria publica; debiera entender las necesidades del servicio público y sus trabajadores, en vez de atacarlas. Incluso ha trascendido que existirían otros dos funcionarios vulnerados en sus derechos al interior de la seremía. Creo que su permanencia se hace insostenible. Ella debiera renunciar”.

Editor

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

10 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

10 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

10 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

13 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

14 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

15 horas hace