Enfático fue el presidente regional de Evópoli en La Araucanía, Mauricio Martínez, en solicitar la salida de la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan. Lo anterior, ante la declarada “hostilidad” que habría tenido la autoridad regional, para con un funcionario de la misma cartera.
Al respecto, Martínez señaló: “Nuevamente las autoridades de este gobierno protagonizan episodios de acoso laboral. Llama la atención que, en un gobierno supuestamente de los trabajadores, esta región ya acumule antecedentes de vulneración en Educación, Vivienda, Justicia, Trabajo, Energía, Corfo, SENCE, y ahora en Desarrollo Social. No puede ser que esto se vuelva costumbre”.
“Luego, esta mala práctica extraña particularmente de ella. Huillipan fue previamente funcionaria publica; debiera entender las necesidades del servicio público y sus trabajadores, en vez de atacarlas. Incluso ha trascendido que existirían otros dos funcionarios vulnerados en sus derechos al interior de la seremía. Creo que su permanencia se hace insostenible. Ella debiera renunciar”.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…