Enfático fue el presidente regional de Evópoli en La Araucanía, Mauricio Martínez, en solicitar la salida de la Seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan. Lo anterior, ante la declarada “hostilidad” que habría tenido la autoridad regional, para con un funcionario de la misma cartera.
Al respecto, Martínez señaló: “Nuevamente las autoridades de este gobierno protagonizan episodios de acoso laboral. Llama la atención que, en un gobierno supuestamente de los trabajadores, esta región ya acumule antecedentes de vulneración en Educación, Vivienda, Justicia, Trabajo, Energía, Corfo, SENCE, y ahora en Desarrollo Social. No puede ser que esto se vuelva costumbre”.
“Luego, esta mala práctica extraña particularmente de ella. Huillipan fue previamente funcionaria publica; debiera entender las necesidades del servicio público y sus trabajadores, en vez de atacarlas. Incluso ha trascendido que existirían otros dos funcionarios vulnerados en sus derechos al interior de la seremía. Creo que su permanencia se hace insostenible. Ella debiera renunciar”.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…