La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía convocó a más de 800 personas en su Concierto de Gala con el que cerró la temporada 2025

60 jóvenes músicos en escena deleitaron al público con un variado e interesante repertorio.

Con una asistencia que superó las 800 personas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía (OSJR Araucanía) cerró su temporada 2025 con un emotivo Concierto de Gala realizado en el Teatro Municipal de Temuco. Bajo la dirección del maestro Jesús Briceño, los más de 60 jóvenes músicos ofrecieron una presentación de gran nivel artístico, coronando un año de intenso trabajo, disciplina y crecimiento artístico.

El programa incluyó una selección de obras que reflejaron la madurez y versatilidad alcanzada por los jóvenes músicos, quienes sorprendieron al público al abrir la gala cabtando “Hanacpachap Cussicuinin” de Juan Pérez Bocanegra, un canto polifónico del siglo XVII que presentaron con armonías vocales generando un inicio cargado de emoción y simbolismo.

El concierto inició con el estreno regional de la Glosa Sinfónica Margariteña del compositor venezolano Inocente Carreño, continuando con la versión orquestal de la célebre “Toccata y Fuga en Re menor BWV 565” de Johann Sebastian Bach, adaptada por Rodolfo Saglimbeni. El programa incluyó además el “Sospiri, Op. 70” de Edward Elgar, y culminó con la majestuosa “Obertura-Fantasía Romeo y Julieta” de Piotr Ilich Tchaikovsky, recibiendo una ovación entusiasta del público que reconoció su impecable desempeño.

El jefe Zonal Sur de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Luis Perdomo, destacó el impecable trabajo realizado por la agrupación y su director, subrayando la calidad del concierto y la masiva respuesta del público. “Fue un concierto extraordinario, preparado con dedicación durante todo el año. La orquesta mostró un nivel artístico sobresaliente bajo la dirección del maestro Jesús Briceño, y eso se reflejó en la emoción del público, que respondió con una asistencia masiva y aplausos que llenaron la sala. Sin duda, este cierre de temporada demuestra el compromiso y la proyección de estos jóvenes talentos de La Araucanía”, expresó.

Editor

Entradas recientes

Jóvenes de Villarrica representarán a La Araucanía en campeonato nacional de Cueca

La comuna de Villarrica vuelve a destacar a nivel regional gracias al talento y dedicación…

53 segundos hace

Gobierno destaca avances en Educación Parvularia y entrega Reconocimiento Oficial a Jardines Infantiles Piamonte y Javiera Carrera en Temuco

En el marco de los avances impulsados por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font…

21 minutos hace

Temuco lanza la Maratón y Triatlón 2026: dos eventos que consolidan a la capital regional como referente del deporte nacional

En una jornada marcada por el entusiasmo y la energía deportiva, la Municipalidad de Temuco…

30 minutos hace

MOP avanza con obras de construcción de punto de posadas para helicópteros en Pailahueque

Iniciativa está a cargo de la Dirección de Aeropuertos del MOP y su fecha de…

37 minutos hace

Obra de danza que invita a reflexionar sobre la memoria se presentará gratis este viernes 14 en el Centro Cultural Padre Las Casas

Este viernes 14 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Las…

51 minutos hace