Esta semana, el Centro Cultural de Lautaro fue el escenario del Seminario Regional de la Actividad Física Escolar, una actividad que se realiza en diferentes comunas y que en esta ocasión tuvo como sede a la ciudad de Lautaro.
La jornada fue organizada por el Departamento de Educación Municipal de Lautaro con el respaldo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, que confió en la comuna para liderar este importante espacio de intercambio pedagógico.
“Estamos muy contentos de haber sido los anfitriones de esta actividad regional. Fue una gran oportunidad para que los profesores de Educación Física de distintas comunas presentaran y compartieran sus experiencias. Esto permite enriquecer el trabajo docente y, por supuesto, impactar positivamente en el aprendizaje de nuestros estudiantes”, destacó Edison Tropa, coordinador Daem de Lautaro.
Durante la actividad, se vivieron momentos de diálogo, reflexión y exposición de buenas prácticas entre docentes del área, quienes valoraron profundamente el espacio para colaborar y aprender mutuamente. Entre las experiencias presentadas estuvo el “Programa Muévete y Aprende” con la expositora Viviana Silva y “Estimulando Conciencia Corporal” con la expositora Daniela Engel.
El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…
El Consejo General aprobó de forma unánime que la versión XXXII se realice en la…
La abogada mapuche independiente Rosa Catrileo confirmó que ha reunido los patrocinios requeridos por el…
· Iniciativa impulsada por la Delegación Presidencial de La Araucanía, en conjunto con el Sence,…
Reducir listas de espera, potenciar la red asistencial, concluir obras en ejecución y recuperar la…
A partir de las remuneraciones de agosto de 2025, los empleadores y empleadoras deben comenzar…