Categorías: Eventos

Lautaro rinde homenaje a sus dirigentes sociales

La Municipalidad de Lautaro, encabezada por el alcalde Ricardo Jaramillo, celebró el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en una jornada de reconocimiento que reunió a más de cien agrupaciones sociales de la comuna, entre juntas de vecinos y organizaciones de distintos sectores urbanos y rurales.

Durante el homenaje a los dirigentes del sector urbano, realizado en el Gimnasio El Toqui, la máxima autoridad comunal destacó la importancia de este encuentro, subrayando que “sin el compromiso y la vocación de servicio de nuestros dirigentes sería imposible construir comunidad. Hoy reconocemos su labor voluntaria, muchas veces silenciosa, pero fundamental para el desarrollo de Lautaro”.

La actividad contó con la presencia de los concejales Piero Jara y Ricardo Ojeda, además de los diputados Juan Carlos Beltrán, Miguel Becker y Jorge Rathgeb, quienes compartieron con los dirigentes y los felicitaron por su rol clave en el fortalecimiento del tejido social.

De manera paralela, el alcalde Jaramillo también participó en la conmemoración del Día del Dirigente, celebrado en el Centro Cultural de Lautaro, donde se rindió un especial homenaje a quienes desde los sectores rurales y localidades más apartadas trabajan por el progreso y la unidad de sus comunidades.

Con estas instancias, la gestión municipal reafirma su compromiso con el reconocimiento de los liderazgos locales, tanto en la ciudad como en el mundo rural y también a quienes viven en la localidad de Pillanlelbún, con quienes prontamente también celebrará este gran Día del Dirigente Social.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

13 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

14 horas hace