Categorías: ComunasSociedad

MINVU inaugura 18 viviendas rurales en Galvarino con inversión de $800 millones

En una emotiva ceremonia realizada en la comuna de Galvarino, se inauguraron 18 viviendas correspondientes al Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), cuya inversión supera los 800 millones de pesos.

La actividad tuvo lugar en la casa de la señora Sofía Millao, adulta mayor beneficiaria del subsidio rural, donde autoridades regionales y comunales realizaron el tradicional corte de cinta.

Su hijo, José Millao, expresó la emoción de la familia al ver concretado este anhelo: “Estamos muy contentos por mi mamá, que después de tantos años viviendo en condiciones precarias hoy pueda disfrutar de su casa nueva. Para nosotros es una alegría enorme y una satisfacción poder acompañarla en este momento. Agradecemos a Serviu, al municipio y a todos quienes hicieron posible este sueño”, señaló.

El Director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, destacó el avance del Plan de Emergencia Habitacional en la región: “Aquí hay un notable avance que nos permitirá entregar durante este período cerca de 4.000 viviendas rurales en La Araucanía. Hoy entregamos 18 viviendas en Galvarino, que forman parte de un conjunto de 40 soluciones habitacionales en la comuna, gestionadas con apoyo municipal, una entidad privada y una empresa constructora. Se trata de viviendas de alta calidad, con diseño térmico y terminaciones completas, lo que permitirá a los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores, vivir con dignidad y bienestar”.

Por parte del municipio, el alcalde de Galvarino, Hans González, valoró la alianza de trabajo en beneficio de las familias: “Quiero agradecer al Serviu y a la Entidad de Gestión Rural Municipal por el acompañamiento y apoyo constante que han brindado a nuestras familias para que este beneficio se concretara. Hoy vemos la emoción de nuestros vecinos al recibir sus nuevas viviendas, lo que nos motiva a seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestra comuna”.

Estas viviendas forman parte del esfuerzo que el Minvu impulsa a través del Plan de Emergencia Habitacional, el cual busca responder a la demanda de familias en sectores rurales, entregando soluciones concretas y mejorando su calidad de vida.

Editor

Entradas recientes

Tomás Kast critica propuesta regional de Jeannette Jara: “Es una lista de obras, pero no da soluciones reales”

El diputado electo por La Araucanía, Tomás Kast, cuestionó el paquete de catorce propuestas presentado…

5 minutos hace

Bienes Nacionales, Subdere y municipalidad de Lumaco se unen en la cuarta asistencia legal para regularización de títulos de dominio

El título de dominio que entrega la cartera de Bienes Nacionales no sólo significa la…

37 minutos hace

Fiesta del Cordero fue un éxito total en Victoria

Este fin de semana se llevó a cabo la Segunda Versión de La Fiesta del…

2 horas hace

Villarrica recibe al equipo de Chile Conectado para destacar los atractivos turísticos y humanos de la comuna

Desde este lunes y hasta el miércoles, Villarrica recibe la visita del equipo de Chile…

3 horas hace

Federico Gómez emociona a Temuco: el argentino conquista el Challenger Dove Men+Care y cierra un año marcado por la superación personal

El tenista argentino se coronó campeón del Challenger Dove Men+Care Temuco tras vencer a Lautaro…

16 horas hace

Deportes Temuco se refuerza para el 2026 con un bicampeón de Primera B y confirma renovaciones clave

El cuadro albiverde presentó al delantero Sebastián Molina como su primer fichaje para la temporada…

17 horas hace