Categorías: Actualidad

MOP iniciará a principios de agosto obras de construcción de nuevo puente Malleco y sus accesos en la comuna de Angol

La obra ya se encuentra adjudicada al Consorcio Icafal – Sicomaq y su inversión supera los 12 mil millones de pesos

El Ministerio de Obras Públicas, adjudicó el contrato para la ejecución de las obras de reposición del Puente Malleco y sus accesos en la ruta R-152, en la comuna de Angol. La información fue confirmada por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, durante reunión sostenida con vecinos y beneficiarios que a diario transitan por este sector.

La reposición del Puente Malleco, fue adjudicado al Consorcio Icafal – Sicomaq, por un monto de 12.571 millones de pesos. Es una iniciativa que ha sido esperada por largo tiempo y con la adjudicación del contrato ya se comienza a concretar esta ansiada infraestructura vial, que significa mejor conectividad con mayor seguridad.

Esta iniciativa vial, se proyecta en una longitud de 125 metros, configurado en 4 tramos apoyados, se compone de losa de hormigón soportada en 5 vigas metálicas. También considera obras de seguridad vial, iluminación, mejoramiento de accesos y otras obras asociadas.

La futura obra será financiada con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y su plazo de ejecución será de 600 días.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, se mostró satisfecho con la adjudicación de este contrato. “Nos estamos haciendo cargo de la deuda que tenemos en materia de infraestructura con la Provincia de Malleco, concretamente con Angol, puesto que esta es una comuna que ha ido avanzando en su desarrollo y es necesario que también lo haga en este ámbito”, precisó.

La autoridad del MOP agregó que “ahora vienen los temas administrativos para la protocolización de la resolución y los antecedentes del contrato, presentación de las garantías por parte de la empresa que se adjudicó las obras, y posteriormente el inicio de las obras que se proyectan para fines del mes de julio o los primeros días del mes de agosto”.

Por su parte el jefe comunal de Angol, Enrique Neira, agradeció por todas las gestiones del MOP, enfatizando que la reposición de este puente “significa mucho para el mejoramiento de la conectividad, el desarrollo del turismo y el potenciamiento del trabajo”, explicó.

También se sumó a los comentarios el secretario de la junta de vecinos del sector Butaco, Enio Fierro, quien se mostró muy feliz con la noticia ya que “para los vecinos del sector es una de las grandes inversiones que se han hecho en la comuna, y significa mucho para nosotros porque son más de diez años los que hemos estado luchando para poder tener llegar a este punto”, manifestó.

Finalmente, con la gestión de este proyecto respondemos al mandato del Presidente Gabriel Boric Font por dotar de La Araucanía de infraestructura actualizada y de calidad, brindando seguridad y mejorando sustancialmente el desarrollo de comunas con gran potencial agrícola.

Editor

Entradas recientes

SalmonChile reafirma su compromiso con la gastronomía local en exitosa Expo Sabores Pucón 2025

La asociación gremial participó nuevamente en esta importante feria gastronómica que reunió a más de…

30 minutos hace

Lonquimay impulsa histórico proyecto para fortalecer su producción forrajera con inversión regional de $640 millones

Cumpliendo un compromiso asumido con el mundo rural, la Municipalidad de Lonquimay, encabezada por el…

1 hora hace

Con actividades artísticas, deportivas y sorpresas varias, Lumaco celebra sus 156 años

El municipio encabezado por el alcalde Richard Leonelli Contreras y el concejo municipal, tienen preparada…

3 horas hace

IPS Araucanía te explica cómo solicitar el Bono Bodas de Oro por videoatención

El Instituto de Previsión Social (IPS) hace un llamado a las más de 5 mil…

3 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía celebrará en Pitrufquén la Noche de los Teatros

Esta será una ocasión para recordar, en todo Chile, al reconocido actor nacional Héctor Noguera,…

3 horas hace