Categorías: ComunasEducación

Más de 1.300 estudiantes de Vilcún recibieron su Beca de Escolaridad 2025

En el marco del contexto económico actual que pasa el país y entendiendo las necesidades de los habitantes de Vilcún, nuevamente la alcaldesa Katherinne Migueles impulsa un aumento en la Beca de Escolaridad, llegando con más de $137.600.000 de inversión municipal y con la aprobación del Concejo, un esfuerzo de la cartera de proyectos que busca impulsar el desarrollo de la comuna a través del futuro de sus jóvenes.

En la oportunidad, se contó con la participación de la primera autoridad comunal, junto a los concejales Pietro Bernachea, Arnoldo Burgos, Danner Burgos, Héctor Sandoval, Víctor Rosas, Marcelo Farías, y el Diputado de la República Juan Carlos Beltrán, y las miles de familias de los 1.376 estudiantes de Enseñanza Media y Educación Superior que obtuvieron un monto de $100.000 destinados a solventar gastos de su día a día.

Katherinne Migueles Muñoz, alcaldesa de Vilcún destacó: “lo he dicho en todas sus instancias la educación es el vehículo de movilidad social más potente que existe. (…) Como administración, siempre vamos a trabajar por apoyar a las familias porque el mérito de nuestros niños tenga cabida, y hoy día, en este escenario histórico, en donde 1.300 jóvenes se ven beneficiados, nos sentimos con el deber cumplido”.

Del mismo modo, durante el mes de julio, la Municipalidad hará entrega de la Beca de Deportistas de Élite y Alto rendimiento, carteras de proyectos sociales que apuntan a mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo de los jóvenes, a través del Deporte y la Educación.

Editor

Entradas recientes

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

13 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

13 horas hace

“Pasaporte Viajero”: La iniciativa turística que desata una verdadera fiebre por recorrer Pucón

· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…

14 horas hace

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

15 horas hace

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

16 horas hace

Este Sábado se Realizara la 9° Conferencia Ufológica CEIFAC Temuco 2026

Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…

16 horas hace