Categorías: Comunas

Municipalidad de Cholchol sumará nueva ambulancia para reforzar la salud comunal

Con el compromiso de mejorar la atención en salud y responder a las necesidades más urgentes de la comunidad, el alcalde de Cholchol, Álvaro Labraña anunció la adquisición de una nueva ambulancia para el servicio de salud comunal, cuya licitación se realizará en los próximos días.

Cabe destacar que la última compra de un vehículo de este tipo se había concretado en el año 2019. Tras siete meses de gestión de la nueva administración, la autoridad comunal destacó que esta inversión responde tanto a los requerimientos planteados por la ciudadanía como a las solicitudes del Concejo Municipal.

“Hoy día estamos dando urgencia a las necesidades de nuestra comunidad. En un plazo de 60 días estaremos inaugurando una nueva ambulancia para Cholchol, que permitirá fortalecer el funcionamiento de nuestro establecimiento de salud y brindar un mejor servicio a nuestros vecinos”, señaló el alcalde.

La ambulancia 4×2 que alcanza un monto de inversión superior a los $94 millones de pesos que será financiado a través del fondo FIGEM 2025, representa un avance significativo en la calidad del servicio entregado a la comunidad, especialmente en un territorio donde la oportuna respuesta ante emergencias puede marcar la diferencia.

Con esta iniciativa, el municipio busca reforzar la cobertura y mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud local, garantizando un apoyo oportuno en situaciones de emergencia.

Editor

Entradas recientes

Maximiliano Torres recibió Mención Honrosa al Talento Joven tras exitoso paso por Art Week Chile

El artista visual de 14 años, oriundo de Villarrica, destacó en la feria internacional celebrada…

3 horas hace

Casi una tonelada de mercadería fue decomisada a comerciantes no autorizados en Temuco

Durante noviembre, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP),…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica gestiona nuevos proyectos deportivos para Villarrica ante el IND

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante audiencia en Santiago con el director…

8 horas hace

Niños de Lautaro mostrarán su talento culinario en la 9° versión del Pequeño Masterchef 2025

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una nueva jornada llena de sabor, creatividad…

8 horas hace

Costa Gourmet Toltén 2025: Sabores de Mar y Tierra se preparan para encantar desde el litoral

En un ambiente de celebración y con un despliegue de sabores que evocan la esencia…

8 horas hace

Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2026: este miércoles 12 de noviembre se inicia el Periodo Complementario de Postulación

Entre las 09:00 horas de este miércoles 12 y las 14:00 horas del miércoles 19…

9 horas hace