Categorías: Comunas

Municipalidad de Lautaro celebró Navidad con adultos mayores del comedor Laurita Vicuña

Este viernes, la Municipalidad de Lautaro realizó una celebración navideña en la Casa del Adulto Mayor junto a 21 personas mayores que asisten diariamente al comedor Laurita Vicuña. En la actividad participaron el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo; el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pablo Artigas; la coordinadora del programa de Adulto Mayor y Discapacidad del municipio, Pía Martínez, y la profesional Laliane Silva. La jornada incluyó un almuerzo y la entrega de presentes, en el marco de una actividad tradicional organizada por el programa Adulto Mayor.

La iniciativa, que se desarrolla desde hace varios años, busca compartir y celebrar la Navidad con los usuarios del comedor, manteniendo como eje central el acompañamiento y reconocimiento a las personas mayores de la comuna.

Durante la jornada, los asistentes recibieron un obsequio con motivo de las fiestas de fin de año, reforzando el espíritu navideño y el compromiso municipal con este grupo etario. En este contexto, la coordinadora del programa de Adulto Mayor y Discapacidad del municipio, Pía Martínez, destacó que “esta es una instancia muy significativa para nuestros adultos mayores, ya que no solo compartimos un momento especial, sino que también reafirmamos el acompañamiento permanente que realiza el municipio, reconociendo su trayectoria y el valioso aporte que han entregado a nuestra comuna”.

Cabe destacar que el comedor Laurita Vicuña depende de la Iglesia y se financia principalmente a través de donaciones privadas, contando además con una subvención municipal que permite su funcionamiento.

Editor

Entradas recientes

Con árbol navideño y fuegos artificiales Pucón festeja la bienvenida al 2026

Este jueves 18 de diciembre, al fin quedó instalado el árbol navideño en plena Plaza…

11 minutos hace

9 ofertas recibió la licitación de 51 buses eléctricos para el nuevo sistema de transporte público de Villarrica

En dependencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), en Santiago, la División de Transporte…

21 minutos hace

En Temuco conmemoran el Día Nacional contra el Femicidio con énfasis en prevención y respuesta institucional

En el marco de la conmemoración del 19 de diciembre, Día Nacional contra el Femicidio,…

40 minutos hace

24 establecimientos educacionales de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA

Con el propósito de fortalecer la inclusión educativa, el bienestar socioemocional y los procesos de…

45 minutos hace

Vinos del sur ganan terreno: especialista UdeC analiza el auge de la vitivinicultura de climas fríos en La Araucanía

La superficie de viñedos en la Región creció 587% en diez años, desmarcándose de la…

1 hora hace

69 pymes de La Araucanía se certifican en la Academia de Marketing Digital con Inteligencia Artificial de Meta

La Araucanía se convirtió en la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias…

1 hora hace