Todo lo anterior se desarrolló en medio de un desayuno organizado por la Municipalidad para celebrar a los funcionarios policiales en su día, reconociendo el trabajo que realizan día a día a favor de la comunidad de Lautaro.
En este sentido, el alcalde de la comuna, Ricardo Jaramillo, señaló que “como alcalde estoy muy orgulloso de Carabineros de Chile, especialmente los funcionarios de nuestra comuna que cumplen una función fundamental para la prevención y la seguridad de Lautaro. Por lo mismo es que quisimos reconocerlos por la conmemoración del día del Carabinero. Hoy entregamos un galvano a seis funcionarios por su importante aporte a la ciudad, pero también los celebrarlos con un desayuno que compartimos en dependencias de nuestro municipio, compartiendo con ellos y reiterando el agradecimiento por todo lo que realizan”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, el capitán Luis Alvarado agradeció “los reconocimientos que realiza el Municipio en este desayuno donde se reconoce a los principales Carabineros que han tenido actuaciones sobresalientes en la comuna y que han sido un aporte a la seguridad en Lautaro”.
Mientras tanto, el concejal Ricardo Ojeda, quien expresó que “estoy muy contento de poder estar acá (…) tengo muy clara la labor que realizan Carabineros de Chile. Soy hijo y nieto de carabineros, por lo tanto, he vivido in situ lo que hacen de forma diaria en servicio a la comunidad y ahora como concejal he podido estar vinculado directamente con ellos”.
Los funcionarios reconocidos fueron el Capitán Luis Enrique Alvarado Pinto, el subteniente Diego Carrasco Durán, el sargento primero Jaime Saldaña Tolosa, el cabo primero Raúl Obando Oyarzo, el cabo primero Ismael Barcena Saavedra y el suboficial mayor Humberto Espinoza Garrido.
Tras los problemas que se han generado con la nueva Bypass y Tarjeta Nacional Estudiantil…
El dúo nacional de boleros y fusión latina llevará su primer disco a 7 ciudades…
El proyecto habitacional contempló la construcción de 159 viviendas, una sede social, juegos infantiles y…
El Teniente Coronel Sebastián Leiva, Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco, y el Sargento…
Tras una exitosa temporada fuera de Chile, el rider se presentará en la pista Las…
Un trabajo que se anticipó a la ley bajo el marco del Plan Convive Temuco…